closet para tu recién nacido

Se aproxima la llegada de tu bebé y con ello se dan los preparativos para recibirlo con todo el amor del mundo, llenarlo de cositas bellas que alegren su corazón y el tuyo. Tal vez te hagan un baby shower, pero como dicen por ahí “una madre precavida vale por dos”.

Por lo anterior quiero compartirte algunos consejos sobre cuáles son las piezas que realmente necesitas para recibir a tu angelito y llenar su closet con la ropita adecuada en ese momento.

  • Camisetas pañaleras: Te recomiendo que sean 100% de algodón, especialmente las de manga larga para que tu pequeñito no pase frío. Los broches que tienen estas camisetas-pañaleras en la parte inferior son bastante prácticos a la hora de cambiar pañales ya que no es necesario quitarle toda la ropa. Debes tener al menos 5 camisetas como estas.
  • Mamelucos: En temporada de fríos son excelentes pero siempre debes contar con al menos 3 piezas como ésta ya que son muy abrigadores, calientitos. Escoge los que tengan botones al frente ya que son más sencillos de poner y quitar que los que tienen broches por debajo y entran desde la cabeza.
  • Pantalones con pie: Son ideales para un recién nacido dado que sus pies siempre estarán cubiertos, sobre todo después del baño. Te recomiendo tener 3 pantalones como éstos.
  • Gorros: La cabeza es por donde los recién nacidos pierden más calor, así que para evitar que sienta frío debes protegerlo con un suave gorrito de algodón. Ten al menos 2 gorros para las primeras semanas de vida de tu bebé.
  • Calcetines: Debido a la escasa movilidad del recién nacido y a que su circulación sanguínea aún no funciona con regularidad, sus pies tienden a enfriarse fácilmente. Por ello debes protegerlo siempre con calcetines, a menos que le des un bañito de sol. Recuerda que los calcetines no debes apretarle ni tampoco estar holgados. Te recomiendo tener 5 pares de calcetines para tu pequeño.
  • Suéter: Siempre son necesarios cuando se trata de proteger a tu bebé, sobre todo del frío. Tener al menos 2 o 3 piezas como ésta te ayudará enormemente cuando tengas que salir con tu bebé o la casa esté muy fría.
  • Manoplas: Aunque parezca que no sí son importantes sobre todo para mantener calientitas las manos de tu bebé, y en especial para evitar que se rasguñe con sus propias uñas porque todos los recién nacidos tienden a tocarse su carita con sus manos. Con 1 o 2 manoplas o guantes para recién nacidos basta.
  • Sábanas y cobijas: La ropita de cama es indispensable e importante en el closet de tu bebé. Te recomiendo tener de 5 a 7 sábanas y cobijitas, ya que seguramente tendrás que cambiarla diariamente.
  • Toalla de baño: Bañarlo diariamente es muy importante, sobre todo a los recién nacidos porque constantemente irá cambiando su piel, para ello deberás tener en su closet al menos 3 toallas de baño, además de otras 2 o 3 toallas pequeñas para secar cabecita y zonas delicadas de tu bebé.
  • Toallitas o paños: Siempre son indispensables, por ello es recomendable tener mínimo 8 toallitas o paños que te servirán para limpiarlo, recibir la leche que regrese, secarlo si se moja, entre otras cosas.                           

 

closet para tu recién nacido

Recuerda que la idea es que tengas preparada la suficiente ropita para una semana. La talla 0 le será útil a tu bebé durante sus primeras dos o tres semanas de vida. Lo mejor es tener ropita de las tallas 0 a la 3 para que no sufras durante los primeros meses. Claro que también en bienvenido todo lo que te regalen en tu baby shower.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: