El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer.

El clítoris está unido a los labios menores y se encuentra recubierto parcialmente por los mismos, habitualmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que se hallan en la parte de arriba de los labios menores, y que forman apenas una décima parte del volumen total del mencionado clítoris.

En él clítoris se concentran los nervios que producen placer sexual en la mujer.

Este órgano genital no tiene otra función que se conozca hasta el momento que la de causar placer de tipo sexual a la mujer. y es por`esta razón que en algunas sociedades del continente africano se practica la mutilación sexual de las mujeres como si de animales se tratara.

Esta practica horrible de la ablación de clítoris consiste en su mutilación antes de que las jóvenes lleguen a la menarquia para tratar de impedir que conozcan el placer sexual.

Hasta hace pocos años, incluso en los años 1970 aun, la palabra clítoris era considerada ofensiva en los medios de comunicación estadounidenses, pero en los últimos años por fin, ha desaparecido de la lista de palabras tabú.

Hay quienes se fijan en este tipo de cosas y comenta que el primero que usó la palabra clítoris en la televisión fue el doctor Rich O'Brien, un amigo de Harvard de Garabedian, y que fue en un programa que conducía la doctora Ruth Westheimer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: