fotografia

La tendencia irrefrenable de quedarse en la cama días enteros sin que exista enfermedad alguna es un síndrome extraño que puede considerarse depresivo, aunque los médicos no acaban de ponerse de acuerdo. Del griego "kline", inclinado y "philia" afinidad, la Clinomania es un término que se usa en psicología y psiquiatría. Es corriente que cuando hay un día frío apetezca quedarse más rato en la cama viendo la televisión, jugando a un juego o simplemente durmiendo.

fotografia

Si la cosa ya se va convirtiendo en una costumbre y el deseo de permanecer acostado es constante hay que tomar medidas urgentes ya que el dormir demasiado entorpece los sentidos y se pueden tener accidentes si se conduce o rendir poco en el trabajo si se tiene un empleo. Hay que tener presente que el cuerpo necesita un equilibrio para recuperar el cansancio diario y los músculos deben relajar y esto se consigue con unas ocho horas de sueño lo que ya está científicamente más que demostrado.

fotografia

fotografia

Cuando se duerme más de lo que el cuerpo necesita la velocidad metabólica baja así como los biorritmos y el organismo entero reacciona funcionan de forma más lenta y la persona puede experimentar cansancio por lo que tiene más ganas de permanecer acostada. Se dan casos en los que se llega a comer en la cama para luego seguir durmiendo. La Clinomania es un síntoma que si uno mismo se da cuenta lo puede superar sin ayuda médica con una buena dosis de buena voluntad superando el deseo de seguir acostado saliendo a la calle a correr o hacer algún deporte. De no conseguirlo hay que pedir ayuda que con algún medicamento y los sabios consejos de un experto en el tema harán que la Clinomanía desaparezca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: