fotografia

Esta cllínica muy conocida de Marbella, tiene su propio método de ayunoterapia a base se sopas y zumos que trata las enfermedades relacionadas con el estilo de vida actual como puede ser la hipertensión, el tabaquísmo, la diabetes, el sobre peso, el estrés, etc. También acuden personas que experimentan agotamiento físico o psíquico por diversas razones. El tratamiento que este centro ofrece contribuye a prevenir enfermedades, reduce los factores de riesgo y tambén retrasa en envejecimiento. 

fotografia

fotografia

fotografia

Uno de los asiduos desde hace más de veinte años es Mario Vargas Llosa y su esposa que año tras año se interna tres semanas para someterse a la dieta estricta que este lugar somete a todo el que decide mejorar y vigilar su salud. Otra famosa que frecuentaba mucho este lugar era Carmen Sevilla cuando estaba en activo así como muchas figuras famosas del mundo del espectáculo, escritores, toreros, actores, etc. Cantantes como Chenoa que cuando terminó con Operación Triunfo se sometió a una estricta dieta que mejoró mucho su silueta.

fotografia

fotografia

Hay una pregunta que se escucha repetir mucho,...¿pero la gente paga por tres semanas pasando hambre?, pero la historia nos recuerda que grandes hombres han recurrido al ayuno como Buda o Gandhy. Este método de ayunoterapia tiene su origen en la obra del Doctor Otto Buchinguer que fue el padre de la fundadora de la cínica Buchinguer de Marbella. Para las terapias agudas que se le presentaban, ideó unas infusiones de hiervas medicinales, caldos de hortalizas y zumos naturales de frutas que junto con fármacos homeopáticos y las caminatas diarias, completan la disciplina ideada para el programa de recuperación  y estabilidad de la salud.

fotografia

También durante su estancia en la clínica, los pacientes recibe mucha información sobre temas relacionados con métodos saludables a seguir. durante todo el año, lo que anima a los internos a asumir de forma más consciente el cuidado de su cuerpo así como la alimentación. Cualquier persona puede solicitar ingresar en esta clínica, siempre pasando primero por una evaluación médica antes de iniciar el tratamiento, la cual sirve para diagnosticar lo más conveniente para individualizar cada tratamiento. Además los internos están bajo supervisión médica durante todo el tiempo de las tres semanas que dura el tratamiento.

fotogragia

Dejan claro que la clínica Buchinguer no es un Hotel ni un SPA. El personal está compuesto por profesionales, médicos, ATS, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc. Esta clínica es la única que se encuentra en España siendo muy difícil encontrar otra igual en otra parte del mundo donde se pueda recibir la ayunoterapia con las fantásticas comodidades y buen servicio que ofrece esta clínica Buchinguer de Marbella (Málaga).

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: