EL CLIMA EN ESPAÑA


España es un país con una gran variedad de climas. En verano su principal características son las temperaturas que oscilan entre los 25 y los 35 grados, aunque debido al cambio climático ahora son más elevadas. Las playas son unos de los mayores atractivos turístico.

Varios tipos de clima dominan el territorio español: el atlántico (oceánico), el mediterráneo, presente a si mismo en Ceuta y Melilla, aunque con influencia atlántica, el de montaña y el subtropical, que es propio de las islas Canarias y que constituye una excepción dentro del clima español. Se subdividen en función de las variaciones causadas por la altitud y latitud.

Las zonas con precipitaciones inferiores a los 250mm anuales se consideran áridas o semiáridas y en España se localizan en el sudeste peninsular. En esta zona la estación seca dura casi diez meses, 

 En cuanto a las precipitaciones se distinguen en España tres zonas: húmeda, la seca y la semiárida. La primera ocupa la zona norte y oeste de la Península, (de influencia atlántica).

En el interior y el sudeste se halla lo zona semiárida y entre ambas zonas se extiende la España seca.

El clima en España grafico

CLIMA DE ESPAÑA 

Definiciones:

Los vientos:

El viento es el movimiento natural de las masas de aire. Los desequilibrios térmicos provocan diferencias en la presión atmosférica, lo que da lugar a los vientos.

La temperatura:

Es el estado de frío y calor que sentimos. La temperatura del aire es la que tiene en un momento determinado la atmósfera terrestre.

La humedad:

Es la cantidad de vapor de agua que contiene la atmósfera. El punto de saturación de vapor de agua en la atmósfera depende de la temperatura, ya que el aire frio contiene menos vapor que el aire caliente.

Las precipitaciones:

Las precipitaciones son agua que procede de la atmósfera y que, en forma liquida (lluvia) o solida (nieve), caen sobre la superficie terrestre.

España Peninsular pertenece a la zona templada cálida del clima extratropical.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: