Un concepto elemental de las observaciones climáticas, meteorológicas,hidrológicas y de otro carácter, nos clarifica que la mayor parte de ellas se realiza en tierra ,en ríos,algo mínimo en el inmenso mar y algo en la atmósfera y en el espacio circundante al planeta usando los satélites.

Hay oportunidades que los fenómenos son detectados, objeto de seguimiento,mediciones empero la interpretación de las causas y consecuencias de los mismos no son acertadas.

En mi opinión  por ejemplo lo de las nieblas ocurridas en la costa peruana y que motivó la suspensión de las operaciones en el principal aeropuerto del Perú, se encuentra entre los fenómenos referidos en el párrafo anterior.

El Pacífico ha sido escenario de un desastre (terremoto más maremoto más etc,etc, etc) siendo esos etcéteras los fenómenos o que no han sido observados o se los ha pasado por alto, no dándoles importancia.

En Perú lo del terremoto de Ica y zonas aledañas, todavía no haa sido explicado lo suficiente y existen incógnitas que requieren ser desentrañadas.Lo del Agujero en el mar cercano  no parece ser cuento ni fantasía.

Se requiere de repente hasta la formación de una Organización internacional que estudie dichos fenómenos marítimos, y que coordine su accionar con la Organización Meteorológica Mundial y los Organos Nacionales responsables del Clima, a los que se les puede  ampliar sus tareas de tal manera que su panorama se extienda y abarque el clima de mar ,tierra, aire y todo lo posible, con énfasis en esos fenómenos marítimos que hoy inquieta a buena parte de la humanidad.

Y en esta primera mitad de Marzo del dosmil once, el clima ardiente,caluroso y sofocante parece estar retrocediendo.

Salvo ocurrencias mayores que nadie espera ni nadie desea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: