Si se realiza una comparación del clima observado en los meses de Febrero y Marzo, en lo que respecta a  la costa central,Lima y alrededores se puede señalar que en esta parte de Perú se ha producido una especie de intercambio entre dichos meses, o una variante que puede resultar pasajera.

En efecto Febrero siempre fue el mes más caliente, más sofocante en relación a los demás meses del año,marzo incluído.

Se ha dado el intercambio porque se puede decir a esta altura del mes de Marzo que más parejo,más sofocante está siendo Marzo que Febrero a tal extremo que de repente las temperaturas medias de ambos meses resulte al final , más alta en Marzo que en Febrero.

Queda esperar los registros del Organo oficial del clima en Perú,para aclarar el punto.

Incluso lo de nubes altas con la radiación solar alta,cabría una comparación con ánimo de aclarar la proyección de este clima cambiante que trae por tierra cualquier pronóstico.

Por el trajinar de las hormigas se puede decir que habrá Otoño a su tiempo, mediados de Mayo, y el Invierno de siempre .

Si se considera algún hecho extra y este calorcito inusual comparado con el de Febrero que se quedó chiquito, lo que resta de Marzo será decisivo para aventurar un pronóstico distinto del anotado basado en el arduo trabajo de hormigas, la retirada de zancudos antes de tiempo y otros datos que conoce mejor el Organo oficial del clima.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: