CLIENTE MISTERIOSO

CLIENTE MISTERIOSO. ¿QUÉ ES?

Es una persona que evalúa el servicio de un determinado comercio, siguiendo un guión premarcado. Se trata de evaluar a los empleados e, incluso, al producto, por ejemplo si se trata de una visita a un restaurante. Y la verdad, una vez dentro del sector, me gusta saber que hay cantidad de empresas que se preocupan realmente por el servicio que se ofrece a los clientes. Realmente se están gastando un dinero importante para conocer si los clientes quedan satisfechos. Y una pequeña parte de este dinero llega al mystery shopper como ayuda o recompensa al esfuerzo realizado.

CLIENTE MISTERIOSO. ¿CÓMO FUNCIONA?

El cliente misterioso o mystery shopper, que no debe identificarse nunca, debe seguir los siguientes pasos:

- Estudiar el guión a representar.

- Efectuar la visita conforme al guión. La visita puede llevar acarreada la compra de un producto o no, incluso es posible que luego haya que devolverlo, para comprobar la reacción de los empleados.

- Completar un informe, normalmente con preguntas tipo test. Habitualmente se deben adjuntar los tickects de compra o fotografías del establecimiento (siempre sin que vean el cliente misterioso efectuarlas).

En unos días, el informe es revisado y te lo aprueban si es correcto, esto es, si se ha seguido el guión marcado.

CLIENTE MISTERIOSO. ¿SE GANA DINERO?

Es una simple ayuda a la economía familiar. No te vas a hacer rico realizando visitas de cliente misterioso. Se trata de un simple hobbie a través del cual puedes aprender algo de marketing y mejorar el trato personal para con tus clientes, por ejemplo. Hay meses que no te encargan ni una sola visita, por lo que no se puede considerar, de ninguna manera, como un ingreso fijo. Pero a veces si que tienes sorpresas con visitas interesantes!!! Os animo a probar. No se trata de dinero fácil y rápido, exige una pequeña dedicación, pero es suficiente para tener una pequeña recompensa.

CLIENTE MISTERIOSO. DINERO APRENDIENDO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: