El clickbait o la carnada de clicks, es una practica muy común hoy en dia en redes sociales.

Todos nos hemos encontrado con una publicación similar a esta por ejemplo:

"7 formas con las que te roban en el cajero automático, la numero 2 te sorprenderá"

Eso es solo un ejemplo de muchos que rondan por internet, es algo tan común ya que:

El objetivo del clickbait es el de provocar cierto interés para meternos a ver el contenido de un articulo o de un vídeo en particular, esto con el objetivo de generar mas visitas a la pagina/video y cobrar mas dinero por la publicidad, así como lograr que dicha publicación sea tendencia y generar mas ingresos.

Y para ser sincero esta practica no es nueva, ha sido utilizada por periódicos y otros medios informativos para tener mas alcance.

Esta practica se presenta de diversas maneras pero solo señalaremos las dos mas usadas:

  1. Clickbait en Títulos: Este es el mas común, se usa un titulo escandaloso para generar interés en dicha publicación, un ejemplo rápido. "No creerás lo que esta persona encontró en el celular de su pareja".
  2. Clickbait en Imágenes: Este tiene trampa, ya que se edita una imagen para generar controversia para llamar la atención y ver de que trata el articulo/vídeo que se nos presenta. Otra forma es el de usar imágenes amarillistas para captar la atención (muy usado en periódicos y diarios)

Es fácil identificar esta clase de publicaciones ya que abundan y cada vez son mas descaradas, ya que hace unos años podíamos leer cosas como "Peligro: Plátanos infectados con SIDA" o "Esta familia es atacada por tiburones y mira como se comen al bebe".

¿Porque se hace esto?

Repito, todo es por ganar dinero, ya que muchas personas han encontrado en este medio la manera de poder generar visitas a sus publicaciones sin esforzarse mucho y asi generar ganancias mas cómodamente, ya que o sencillamente nos mienten descaradamente o solo son noticias falsas.

¿Alguna vez has caído en alguna de estas publicaciones? o ¿Has usado este método para generar visitas en alguna publicación tuya?

 

Un método para ganar visitas fáciles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: