claves navegar en google

 

Cuando navegamos en internet escribimos la palabra  en GOOGLE nos aparecen  millones de opciones pero no aparece realmente lo que estamos buscado o nos toca entrar en varias páginas antes de encontrar lo que realmente estamos buscando.

 

Estas son algunas claves para buscar y encontrar exitosamente lo que buscamos

 

  • Contar con un buen navegador Web.

 

  • Tener claro qué es lo que se va a buscar.

 

  • Verificar la última fecha de actualización de la página.

 

  • No omitir enlaces alrededor del portal, pueden llevarnos a encontrar información interesante.

 

  • Si la dirección del portal es extremadamente larga puede acudir acortadotes de URL como notlong.com.

 

  • Es necesario tener en cuenta qué tipo de buscador vamos a usar: Google constituye la mayor base de datos existente, sin embargo, existen otros más especializados, los cuales si requiere un tema específico y de manera profunda, serán de más utilidad, nos ahorraría mucho tiempo en conseguir el material que solicitamos.

 

  • Antes de tomar por cierto una información extraída de la red: verificar fuentes, quién respalda o está detrás del sitio Web.

 

 

  • Es necesario fijarse en la dirección de Internet donde está alojado el material. Si procede de una universidad, de un grupo de investigación, de un ente gubernamental o de cualquier dependencia académica, seguramente será un documento seguro. (GOV, EDU, COM, MIL, ORG,NET e INT).

 

  • Hay países, como Colombia, que utilizan tres letras de dominio antes de las dos letras que identifican al país: com = comercial, edu = educativo, org = organización.

 

En el caso de Estados Unidos, casi no se usan las dos letras ("us") del país.

Ejemplos: www.eafit.edu.co, www.presidencia.gov.co.

 

  

Hay países, como Japón y Gran Bretaña, que utilizan solamente dos letras para

ese dominio antes de las dos letras del país: co = comercial, ac = académico, or = organización. Ejemplos: www.seiko.co.jp, www.napier.ac.uk, www.metromms.co.uk.

 

Hay países, como España, Suecia, Holanda, Dinamarca, Italia y Alemania, que no utilizan tales partículas antes de las dos letras del país. Ejemplo: www.cwi.nl (Holanda). 

“En Google puedes encontrar todo lo que desees simplemente es saber buscar bien"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: