¿Quieres organizar una fiesta infantil en casa? ¿Crees que es difícil? Si te parece algo así como una misión imposible, a continuación te mostraré que realmente todos podemos organizar una fiesta en casa!!!.

Para hacer que los pequeños lo pasen realmente bien únicamente necesitamos tener en cuenta algunos aspectos, e indudablemente conseguiremos una fiesta que será todo un éxito.

Lugar

Un cumpleaños  al aire libre siempre tendrá más posibilidades, ya que podremos organizar diferentes actividades, juegos y aventuras. Si dispones de un lugar con terreno, no lo dudes. En caso contrario, consulta a tus amigos y familiares, es posible que alguien amablemente te preste alguna casa de campo o terreno comprometiéndote a dejarlo después todo tal cual lo encontraste. Y si aun así no lo consigues, piensa en algun parque, playa, o terreno de tu ciudad que no esté muy concurrido y lánzate a la aventura!

Si por el contrario, debes hacer la fiesta un mes frio y no te puedes permitir el lujo de organizarla al aire libre, tienes dos opciones: alquiler de un local (busca en webs de anuncios) o organiza una fiesta de pijamas.

 

Comida

No pienses que es lo más complicado... realmente los niños buscan divertirse, y si se lo están pasando bien, no piensan en comer... algunos aperitivos tipo patatas, aceitunas, ganchitos, saladitos... etc y una barbacoa con hamburguesas o perritos harán que los niños estén más que felices.

 

Actividades

Con los más pequeños, de 3 a 6 años, podemos tener pelotas, bicicletas y patinetes para jugar al aire libre. Si el cumpleaños es en un sitio cerrado, podemos imprimir dibujos y tener pinturitas para que desarrollen su creatividad. Si te consideras muy manitas otra opción es hacer masa de galletas con anterioridad y darles un poco a cada uno para que con unos moldes, se hagan sus propias galletitas y se las lleven de recuerdo.

A partir de los 6 años, las actividades que puedan jugar en grupo son una buena opción. Algunos ejemplos son:

Organizar un bingo, con sus recompensas a los ganadores incluídas.

Pintar huevos, después esconderlos y que los encuetren.

Un juego tipo gimkana, con pistas para llegar al premio.

Música, y simplemente bailar... a esta edad empiezan a mostrar interés por las canciones más de moda.

 

Y Piñata!

Tanto a niños más pequeños, como a los más mayorcitos les encanta!!! No puede faltar!!!

 

Con estos ingredientes, tu fiesta será un éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

feliz cumpleaños

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: