mi escritorio

Hablando de las claves de la creatividad y en busca de ellas, es que nos ponemos en camino para ello.

Pues digamos que en mi opinión no se entiende que los grandes genios no están locos, y si son los demás que no suelen ver más allá de su nariz y por lo tanto lo arreglan todo con un........ Es que estaba loco. ¿En serio crees que los grandes pensadores y descubridores estaban mal de la cabeza?.

Digamos que si ¿El extraño es aquel al que no se comprende? Estaría bien mirarse al espejo.

Fue que leyendo este comentario me dio pie para la búsqueda de algunas claves para conseguir el éxito, eso que a todos nos gusta tanto y que aveces se resiste, y lo que más gracia tiene es otras, te das cuenta que lo tenias en tus narices no lo ves.

Pues en este caso, aquí incluyo una breve lista de trucos y secretos para generar ideas creativas y divertidas muy fácil y rápidamente.

Pongamos que para crear un cuento, como decía en cómo inventar un cuento genial cada día en apenas un minuto, basta con tener un mensaje que contar, unos personajes y una situación, más tarde se engrosa la historia, pero ya con las bases.

Otra de la Búsqueda serian dos palabras que no tengan afinidad, para que la imaginación se ponga en marcha y busque una relación entre ellas. Coche y rueda no es una asociación ilógica, pero coche y espinacas sí que lo es.

Pongamos ¿qué tal un coche que en lugar de gasolina necesita espinacas?, en su lucha por conseguir que vendan verduras en las gasolineras prácticamente nos deja el cuento casi hecho.

Otro punto a seguir seria una variante de las asociaciones ilógicas es escoger un personaje al azar y convertirlo en otro objeto, como por ejemplo, un perro que se convierte en algo así como un calcetín, por decir algo.

Si sabemos que a los niños les gustan las máquinas que hacen cosas raras más propias de personas, por ejemplo, imagina que se rompe la máquina especial de dar besos y arropar a los niños antes de dormir, y todos los papás del mundo tienen que volver a aprender a hacerlo ellos mismos, ¿No seria algo gracioso?.

El caso es que la creatividad es una cualidad que surge de los recursos internos que poseemos en la abundancia, es un don, uno de esos recursos es la intuición, la chispa de la inspiración, que viene sin proceso de razonamiento, otro es el disfrute, el gozo, el puro deleite capaz de penetrar en esa luz hasta convertirla en la propia idea que, con el recurso y la voluntad se plasmará convertida en el objetivo.

Eduard Punset, en una entrevista de Redes, habla sobre las claves de la creatividad.

Gran genio Eduard Punset. Es una fortuna tener la oportunidad de acceder a? los pensamientos de uno de los hombres que ha practicado la creatividad y teorizado sobre ella como nadie.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: