fotografia

Planta originaria de la cuenca mediterránea está muy ligada a la cultura española aunque su origen en realidad es algo incierto pues hay diferentes historia como la de que fue San Luis el que la trajo a España desde Túnez en el siglo XIII. El clavel crece muy bien en Andalucía  donde en la parte de Cádiz  se produce la mayor cantidad de clavel cortado.

fotografia

El dianthus caryophyllus, conocido popularmente como clavel, tiene unas flores muy llamativas y olorosas. Simbolizan fiesta y alegría y se han usado desde siempre para adornar el pelo de las mujeres en las ferias y romerías que se celebran en la comunidad andaluza. Los claveles forman parte de la mayoría de macetas que cuelgan en las fachadas de las casas blancas de cal de los pueblos típicos y adornan y perfuman las calles antigüas y empedradas.

footgrafia

Existen más de 150 especies de claveles pero los más solicitados son los rojos, rosas y blancos. Se suelen plantar entre abril y julio y cuando son para comercializar se hacen bancadas de unos 30 centímetros de profundidad formando pasillos, muchos claveles en la actualidad se cultivan en invernaderos.

fotografia

fotografia

Existe tres clases importantes de claveles, el "standard" que es el de flor grande y los de flores pequeñas que se dividen en dos, la "clavellina" y la "micro". La luz es muy importante para el crecimiento de la planta y también para su floración debiéndose regar con frecuencia y también abonarse la tierra para conseguir una abundante y cantidad de estas flores tan perfumadas y tan andaluzas.

Fuente:

Las clases de claveles.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: