CLÁUSULA SUELO

No hace tanto tiempo escribí uno de mis goos sobre esta cláusula, conocida como cláusula suelo, incluida en la hipoteca de millones de ciudadanos. Pues bien, ahora escribo este nuevo goo para mostraros las novedades existentes.

CLÁUSULA SUELO. PROPOSICIÓN DE LEY.

Izquierda Unida, viendo la cantidad de ciudadanos afectados por la situación y con la nueva bajada del Euribor que solamente enriquecerá a los de siempre, los bancos, ha decidido presentar una proposición de ley para eliminar este tipo de cláusulas. ¿Qué supone esto? El Congreso tendrá que decidir si añadir un artículo a la Lay General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, en vigor desde hace ya unos años, de forma que se recoja de forma expresa la ilegalidad de este tipo de cláusulas. Hace ya tiempo se debieron intentar iniciativas similares, pero con escaso éxito. Supongo que aprovechando la situación, los recortes tan brutales a los que nos están sometiendo, se pretende poner contra la espada y la pared al Gobierno para que tome una decisión.

Además de los trámites legales que en varios frentes, tanto particulares como a través de diversas asociaciones, se están siguiendo contra los bancos, ahora mismos lo afectados podrán tener una ayuda más si desde el Congreso de los Diputados se toma una decisión en su favor.

CLÁUSULA SUELO. ¿Y AHORA QUÉ? ¿APOYAMOS A LOS CIUDADANOS O A LOS BANCOS?

Pues eso, os invito a hacer apuestas. Esto es… ¿Creéis que se aprobará esta propuesta de ley? Porque yo estoy convencido de que los políticos de los dos partidos mayoritarios votarán en favor de los bancos y no de los ciudadanos… ¿Creéis que el PSOE se pondrá en esta ocasión del lado de los ciudadanos? Es cuestión de esperar unos meses, solo unos pocos meses, para conocer lo que realmente ocurrirá.

 

CLÁUSULA SUELO

CLÁUSULA SUELO. Ciudadanos afectados y bancos enriquecidos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: