mi escritorio

Claude Debussy

Claude-Achille Debussy, fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo xix y en los comienzos del siglo xx, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, pero parece que al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones.

Claude Debussy fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1903.

mi escritorio

Claude Debussy fue destinado a la clase de piano de Marmontel y a la de solfeo de Lavigna, y el rendimiento académico de Debussy le proporcionó una primera medalla en solfeo en el 1874, la segunda en 1875 y la tercera medalla al año siguiente, pero los resultados en la asignatura de piano fueron muy inferiores y sólo en 1877 obtiene un segundo premio y peores fueron sus experiencias en la clase de armonía de Emile Durand, en la que había ingresado en 1877, pero mucho más fructífera fue la estancia en la clase de acompañamiento de Auguste Bazille durante el curso 1879-1880, donde consiguió el primer premio.

Debussy se matriculó en la clase de composición de Ernest Guiraud, su actitud desafiante se acentuó y son numerosas las anécdotas sobre su heterodoxia, especialmente en el plano armónico.

Claude Debussy en 1883 realizó un primer intento para obtener el Premio de Roma con la cantata Le Gladiateur y alcanzó el segundo premio.

El 27 de junio de 1884, la cantata L'enfant prodige, El hijo pródigo, con el texto de Edouard Guinand, le proporcionó el primer premio, la pensión con estancia de tres años en la Villa Mèdicis.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: