Hace unos días les comenté sobre la Serie del Caribe de Béisbol; hoy les escribiré de un torneo más fuerte.

El Clásico Mundial de Béisbol es el torneo de béisbol de mayor calidad en el que compiten jugadores de ligas amateursy profesionales (incluyendo jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses). Esto, a diferencia de otros torneos de nivel mundial como los Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y las Copas Intercontinentales.

Se han efectuado tres torneos desde el 2006. El segundo fue jugado en el 2009 y posteriormente en el año 2013, el cuarto se jugará en marzo de este año.

El torneo se organiza por grupos en diferentes sedes. Eliminándose equipos hasta llegar a los cuatro finalistas que discuten el podio.

Primer Clásico 2006

Se jugó entre los días 3 y 20 de marzo en las ciudades de Tokio en Japón; San Juan en Puerto Rico y también en Orlando, Phoenix, Anaheim y San Diego en los Estados Unidos.

El campeonato fue discutido entre los equipos de Japón y Cuba, logrando la victoria el primero con marcador de 10 carreras por 6.

Segundo Clásico 2009

Se realizó desde el 5 al 23 de marzo.

Se jugó una primera ronda en los estadios Tokio Dome de Japón, el Hiram Bithorn en Puerto Rico, el Rogers Center en Toronto, Canadá y el estadio Foro Sol de Ciudad México.

La segunda ronda se efectuó en el Petco Park de San Diego y el DolphimStadium de Miami.

Los juegos semifinales y la gran final se jugaron en DodgersStadium de Los Ángeles, California.

En esta oportunidad el partido final fue disputado entre Japón y Corea del Sur, volviendo a quedar campeón el equipo nipón. El marcador fue de 5 carreras por 3.

Estadio

Tercer Clásico 2013

En esta oportunidad se amplió la participación hasta los 28 equipos, incluyéndose las novenas de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.Que jugaron una ronda preliminar con los equipos de Panamá, Taipei de China, Suráfrica y Canadá; que no obtuvieron ninguna victoria en el torneo anterior.

De estas clasificaron cuatro selecciones para unirse a los doce equipos garantizados para la siguiente ronda.

En este torneo el campeón fue República Dominicana.

Cuarto Clásico 2017

A jugarse en el próximo mes de marzo.

En esta oportunidad se conformaron cuatro grupos, quedando estructurados de la siguiente forma:

Grupo A: China Taipei, Corea del Sur, Holanda e Israel. También jugará del 7 al 10, en GodchekdSky Dome de Seúl.

Grupo B: Japón, Cuba, Australia y China. Jugará del 7 al 10 de marzo en el Tokio Dome.

Grupo C: Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Jugarán del 9 al 12 de marzo en el Marlins Park de Miami.

Grupo D: Venezuela, Italia, Puerto Rico y México. También del 9 al 12 de marzo y jugarán en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Estos grupos jugarán en un todo contra todos clasificando a los dos primeros para la fase siguiente.

Los clasificados de los grupos A y B jugarán en el Tokio Dome y los de C y D en el Petco Park de San Diego. Esto entre el 12 y el 16 de marzo.

La Semifinal y final se jugará en el Dodgers de Los Ángeles los días 20 y 22. Saliendo de allí el campeón del Cuarto Clásico Mundial de Béisbol.

Existe una Comisión Organizativa de estos clásicos integrada por representantes de la Grandes Ligas, la Asociación jugadores de la Ligas Mayores y de la Federación Internacional de Béisbol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: