Elfos,elfos

Los elfos son las criaturas fantásticas más queridas

Aunque en la actualidad, ya quedan pocos escritos que recojan lo que supusieron los elfos para el ser humano. Por lo que algunos investigadores decidieron profundizar un poco más en el conocimiento de estos seres, aunque no les resultó fácil obtener la información necearia para conocer mejor a la llamada raza élfica.

Clases de elffos

Fue el medievalista Claude Lecouteux, quien más datos consiguió reunir sobre estos seres y, después de numerosos estudios consiguió extraer las siguientes conclusiones:

Estas criaturas ni son duendes, ni son hadas, se puede decir que formaban parte de una raza mitológica bastante antigua y que estaba localizada en el centro y el este de Europa. 

Tampoco se puede dar una definición exacta de lo que eran los elfos. Lo que más se acerca a una definición de elfo, era que se trataban de "criaturas blancas, o seres brillantes con carácter benéfico". Pero, también estaban los llamados elfos oscuros y los elfos negros. 

Los elfos y su mundo

El mundo de los elfos recibía el nombre de Alfheimr, era considerado como el poseedor de las mansiones más bonitas. 

En ellas se podían encontrar las almas de los que en su vida habían sido personas buenas y justas, por lo que se creía que todos ellos pasarían a formar parte del mundo de los elfos. 

Los elfos negros y los elfos oscuros

Para Lecouteux, tampoco resultó sencillo intentar encontrar una aproximación a su figura. Por lo que después de una serie de averiguaciones llegó a la conclusión de que ese término era un efumismo para relacionarlos con los enanos, aunque estos eran totalmente opuestos a los elfos. 

Mientras que los elfos oscuros no eran más que seres condenados a vivir en la tierra, puesto que ni estaban al lado de Dios, ni de Lucifer. 

El fin de los elfos

A los elfos se les demonizó con mucha rapidez, mientras que a los enanos se les permitió que se apropiaran de los matices benéficos que tenían los elfos. 

Gracias a estos estudios y  Tolkien, las clases de elfos ,dejaron de estar en el olvido. 

 


 

 

 

 

 

 

Elfos,elfos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: