LA CLASE DE SOCIALES

 

Hola a todos.

Nuevamente el inconforme adolescente mutante que a sus catorce o quince años mientras sobrevivía a su bachillerato escribió esto. Se los comparto. ¿Poema? No lo sé. ¿Cuento corto? Tal vez.

Antes de leerlo les cuento que en Colombia, desde hace varias generaciones las aulas de clase albergan entre treinta y cinco (35) y cincuenta (50) estudiantes por salón. Cuando yo estudiaba éramos cincuenta estudiantes en la clase. Los alumnos no lo entienden, pero se quejan, a veces no saben de qué. Los profesores sufren.  Este último aspecto sólo lo llegué a entender ahora que estoy en el papel de docente.Y vivo el día a día acompañando a los adolescentes en su formación para aspirar a sus títulos de bachiller, como se le llama en mi país al título que adquiere al superar la formación básica primaria, básica secundaria y educación media que en su totalidad suma 11 años.

Por otro lado, Colombia estrenó nueva constitución política en el año de 1991 y tal vez ese era el tema que se trataba en la clase de sociales  en esta micro narración. Sería el año mil novecientos noventa y cuatro (1994) . Aquel joven de catorce o quince años siempre estabba inconforme en clases. Vivió y escribió esto. Me pidió insistentemente que lo publicara durante varios largos años. Ahora gracias a Artigoo se hace posible cumplirle ese anhelo. Hace parte de una serie de escritos de aquel joven sobre el colegio, en tiempos en que estudiaba o sobrevivía, como dice él, en el bachillerato. Los puedes encontrar aquí en artigoo.

Gracias Artigoo.

Ahí les va:

 

LA CLASE DE SOCIALES

Por Freddy Morales Saa

Aquí hay calma;

                        en el Aula

y Pinzón dijo una linda frase

                                         sobre la constitución.  

Yo aplaudí.  

La profe me miró y me dijo !Hijo de ...!                                                   

                                                         con la mirada.

Me apuntó,

luego me asesinó.  

 

Ahora hay clama

                            en el Aula.

Y yo quiero vomitar o dormir o correr,

yo quiero morir o volar o correr y correr.  

 

MORRIS

 

Escriban sus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: