fotografia

Pintora flamenca en un mundo de hombres, se considera una de las pocas mujeres artistas en la primera mitad del siglo XVII siendo la primera mujer en tener una exposición en el Museo del Prado. Muchos de sus cuadros presentan bodegones realizados con gran maestría que representan desayunos y en algunos se reflejan autorretratos en jarras y otros utensilios.

fotografia

En el siglo XVII se prohibía. a las mujeres asistir a clases de dibujo anatómico ya que los modelos eran hombres y posaban desnudos. Por otra parte los aprendices de pintor de aquella época debían vivir unos anos con sus maestros lo que lo hacía incompatible con las mujeres. Las únicas que lograban aprender pintura eran hijas de pintores o alguna aristócrata influyente.

fotografia

Clara Peeters fue una de las pocas mujeres que consiguió sobresalir en un ambiente poco propicio para triunfar las mujeres destacando en unas obras diferentes hasta el momento y que fueron muy solicitadas por gente adinerada del país. De su biografía personal se saben pocas cosas, solamente que nació en 1594 en Amberes donde residía y donde realizó la mayoría de sus obras, muchas de ellas fueron por encargo de personajes de la alta sociedad entre los que se encontraban el marqués de Leganés. Fue pionera en pintar bodegones y se le atribuye la primera naturaleza muerta donde aparecen pescados. En algunas de sus pinturas salen reflejados autorretratos en el brillo de las jarras o copas que se cree que fue una forma de reafirmarse como mujer pintora. Clara Peeters murió en 1657 en La Haya.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: