anime historia de amor

Clannad de novela gráfica a anime

Clannad es una franquicia de la compañía japonesa Key, empresa creadora de las conocidas series (y también novelas gráficas) Kanon y Air; Clannad está basada en la novela gráfica omónima se ha producido varios productos afines como dos series ánime, juegos y una película.

  El anime de CLANNAD, es una enternecedora historia de amor que trata sobre la historia principal de la novela gráfica en la que un joven agobiado por su desastrosa forma de vida, Okasaki Tomoya (岡崎 朋也) con su madre fallecida y su padre alcoholico, proyecta sus frustraciones en su vida diaria siendo un desadaptado social, hasta que  un día en la cima de una colina de camino a la escuela se topa con Furukawa Nagisa (古河 渚) una chica muy simpática, delicada, insegura y solitaria. Tomoya habla con ella y le da ánimos para seguir adelante.

El mundo minimalista y sentimental de Clannad

 Clannad explora un mundo lleno de detalles emcionales; desde ese momento  la vida de Tomoya cambiará en base a su relación con Nagisa, ya que ella está repitiendo un año pues sufre de una rara enfermedad, lo que le hizo perder muchas clases en el anterior ciclo; Nagisa sin conocer a nadie de sus nuevos compañeros y reprimida por su inseguridad se apoya en Tomoya para cumplir su sueño: reinstaurar el club de teatro de su institución.

 Además esta pareja singular, en este maravilloso ANIME, se irá topando con otros personajes, en su mayoría mujeres, a las cuales Tomoya , en una aparente necesidad de resolver los problemas de los demás ya que no puede resolver los suyos propios; ayuda a estas chicas que de una u otra forma se van enamorando de Tomoya; apoyado por su enseparable y algo patético amigo Youhei Sunohara (春原阳平) comenzando con la tierna y algo extraña Ibuki Fuko (伊吹 風子) quien está empeñada en realizar y entregar a cada uno de los alumnos, artesanías en madera con forma de estrella de mar; para que celebren con ella la boda de su hermana. Más tarde se conocerá un misterioso secreto de la pequeña Fuko y su pasado.

 Posteriormente a lo largo del anime se conocerán las historias de la super dotada Ichinose Kotomi  (一ノ瀬 ことみ) y un pasado relacionado con Tomoya; así como la relación de las gemelas Fujibayashi, Kyo y Ryo (藤林 杏 y 藤林 亮) y la lucha por rescatar unos cerezos ancestrales de Sakagami Tomoyo (坂上 智代), quien luchará por combertirse en la presidenta del consejo estudiantil para lograrlo.

 Todas las historias de amor en Clannad están enmarcadas por la relación de Nagisa y Tomoya; resolviendo sus problemas y la de sus amigos de una forma extremadamente dulce y tierna, transforman esta historia en una obra de arte visual y dramatúrgica en la que demuestra que un mundo feliz y sencillo es posible y además increiblemente hermoso.

 Este ánime tiene además una segunda parte titulada CLANAD AFTER HISTORY, la cual habla de los sucesos inmediatos al terminar la primera parte de esta serie.

 *En otras publicaciones se hará un recuento detallado de cada uno de los personajes e historias relacionadas con la serie animada Clannad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: