CLAN MACKENZIE DE ESCOCIA

El apellido Mackenzie en gaélico escocés  que significa hijo de un brillante justo.Los Mackenzie se cree que tienen la misma ascendencia como el clan de Matheson y Clan Anrias.

Los jefes del clan Mackenzie se dice que se han asentado en su gran fortaleza en Eilean Donan

En el siglo 14, durante las guerras de la independencia escocesa del clan Mackenzie se dice que ha sido uno de los clanes que lucharon del lado de Robert Bruce en la batalla de Inverurie (1308) contra las fuerzas del clan Comyn que eran rivales a la trono. Jefe Iain Mac Coinnich se dice que ha llevado una fuerza de quinientos Mackenzie en la batalla de Bannockburn en 1314, donde fueron derrotados el Inglés

Clan de Escocia muy famoso por sus batallas

CLAN DONALD

Clan Donald es uno de los mayores clanes escoceses . Hay numerosas ramas a clan. Varios de ellos tienen jefes reconocidos por el rey de señor Lyon de armas , que son: Clan Macdonald de Sleat , clan Macdonald de Clanranald , clan MacDonell de Glengarry , clan MacDonald de Keppoch yClan MacAlister . Ramas notables sin jefes tan reconocidos son: los MacDonalds de Dunnyveg , MacDonalds de Lochalsh , los MacDonalds de Glencoe , y los MacDonalds de Ardnamurchan . Los MacDonnells de Antrim son una rama del cadete de los MacDonald de Dunnyveg pero no pertenecen a las asociaciones de Escocia y tienen un jefe reconocido oficialmente en Irlanda.

Escocia y sus clanes cada cual utilizaba un embrema

CLAN DE ESCOCIA MACLEOD

 

El apellido MacLeod significa 'hijo de Leod'. El nombre Leod es un Anglicization del nombre gaélico escocés Leod, que se cree que se han derivado del nórdico antiguo nombre Ljótr, lo que significa feo . [ 2 ] Clann significa familia, mientras MHIC es el genitivo de mac , el gaélico para el hijo, y Leòides el genitivo de Leod. Por lo tanto, toda la frase significa La familia del hijo de Leod .

Los miembros del clan Macleod tienen derecho a llevar una insignia de la cresta para mostrar su lealtad a su jefe de clan. Esta insignia de la cresta contiene el escudo heráldico y lema heráldico del jefe del clan.

clan Macleod he aquí su embrema

 

CLAN DOUGLAS

El Clan Douglas, también conocido como la Casa de Douglas es un antiguo linaje familiar de las Lowlands (Tierras Bajas) de Escocia, que tomó su nombre de Douglas, South Lanarkshire, desde donde se extendió por los condados de Borders, Angus, Lothian y otros lugares del país. Actualmente el clan carece de jefe.

Hubo un tiempo en que los Douglas fueron la familia más poderosa de Escocia. Los jefes del clan ostentaban el título de Conde de Douglas, y tras renunciar a la jefatura se convirtieron en Condes de Angus, un título que fue absorbido por los Duques de Hamilton. James Douglas, 4º Conde de Morton, ocupó la jefatura familiar durante buena parte del siglo XVI, y posteriormente se convirtió en un título subsidiario de Archibald Douglas, 8º Conde de Angus, tras la renuncia de James Douglas a la jefatura del clan y su muerte en 1581.

La fortaleza original de la familia era el Castillo Douglas en Lanarkshire, pero adquirieron numerosas propiedades en el sur y el nordeste de Escocia

Clan cuyo embrema era este

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: