A. La principal lección. Esta parábola nos enseña que habrá una completa separación del bien y del mal sólo en el fin del mundo. Se trata de la coexistencia del bien y del mal en este mundo.

B. La expectativa de los Judios. Los Judios se espera la llegada de un Mesías revolucionario una vez acabar con sus enemigos. Esta parábola refuta este concepto erróneo.

C. No hay disciplina en la iglesia. Este texto ha sido mal utilizada para refutar la práctica de la disciplina de la iglesia. Esto contradice la explicación de varios textos claros de la necesidad de disciplina en la iglesia. Este texto no tiene nada que ver con ese tema.

D. "El reino de los cielos es semejante", es decir, la parábola ilustra un aspecto del reino, el aspecto del juicio de Dios sobre los malvados.

I. La parábola y su explicación (Jesús mismo lo explica).

A. El sembrador es el Hijo del Hombre (v. 37).

B. La buena semilla en la parábola no es la palabra de Dios como en la parábola anterior (ver Marcos 04:14, Lucas 8:11), pero "son los hijos del reino" (v. 38).

C. El campo es el mundo (v. 38). Tenga en cuenta también que el campo no es la iglesia, sino el mundo. Tiene que ser el mismo Jesús explica la parábola.

D. La cizaña son los hijos del malo (malo) (v. 38).

E. Los siervos, v. 27, no los hijos del reino. Ellos son los ancianos de la iglesia.En esta parábola los siervos son los que podrían hacer - si fuera la voluntad de Dios - lo que los ángeles en el fin del mundo, es decir, separar a los malos de los buenos.

F. El enemigo que sembró la cizaña es el diablo. Según la Biblia, el diablo (Satanás) existe. Es una realidad. Es el verdadero enemigo de Dios y la justicia a todos. Él es el padre de la mentira. Su objetivo es destruir el alma del hombre.Mucha gente habla de que el diablo habla en broma, pero Jesús habló de él con toda seriedad.

G. La siega es el fin del mundo (el mundo), v. 39. La cosecha - la separación de los buenos y malos - que no puede tener lugar ahora. ¿Quién sería el adecuado para esta gran obra? Los hombres juzgan por las apariencias (1 Samuel 16:6,7).

H. Los segadores son los ángeles. Los hombres no son capaces, ya sea ahora o en el último día.

II. "Reino" (en la parábola) es equivalente al "mundo".

A. Se refiere a la iglesia, pero como dice Jesús claramente se refiere a todo el mundo.

B. En muchos textos la palabra "iglesia" y "reino" se usan indistintamente, por ejemplo, en Mateo 16:18,19.

1. Ellos tienen la misma cabeza. El rey del reino (Apocalipsis 19:16) es la cabeza de la iglesia (Efesios 1:22,23).

2. La igualdad de acceso requisitos. Juan 3:5 nos dice cómo entrar en el reino. El agua de este texto es el bautismo. 1 Cor. 12:13 dice que somos bautizados en el cuerpo, la iglesia.

3. La Cena del Señor en la iglesia (1 Corintios 11:23-27) y esta misma mesa (1 Corintios 10:21) en el reino (Lucas 22:30).

4. La casa de Dios, profetizó en 2 Samuel 7:13-14, Isaías 2:2-4, etc. es la iglesia (1 Timo-teo 3:15). Dios tiene dos casas espirituales.

C. Sin embargo, en esta parábola la palabra "reino" no es la iglesia, sino al reino del mundo de Dios, su reinado sobre el universo. Oramos por los gobiernos (1 Timoteo 2:1-4) porque Dios tiene todo el poder sobre todos los reinos del mundo. Su "reino" o reinado en este texto se ilustra en Lucas 19:14,27, Mateo 28:18, Efesios 1:20-23, etc.

III. ¿Vamos a crecer buenos y malos en la Iglesia?

A. Él no habla de la disciplina de la iglesia, entonces, porque el tema de esta parábola es lo que sucede en el mundo y no en la iglesia. Si esta parábola no enseña la práctica de la disciplina de la iglesia sería una grave contradicción entre este texto y el siguiente texto: Mateo 18:15-17, Romanos 16:17, 1 Corintios 5, 2 Tesalonicenses 3:6,14 y Tito 03:10.

B. Jesús no habla del mal en la iglesia, sino del mal en el mundo.

C. No será malo y el mal hasta el final. La lección central de esta parábola es muy sencilla. Es que hasta el fin del mundo se los malos hombres y toda clase de mal.

1. La venida del Mesías no cambió eso. Los Judios creían que su Mesías traería la paz perfecta de Judios y una completa victoria sobre sus enemigos. Su sueño era sentarse cada uno bajo su propia higuera y ser servido por los gentiles.Se espera un paraíso aquí en la tierra. Pero por el contrario, los seguidores de Jesús (el verdadero Mesías) siempre han sido perseguidos (Mateo 5:10-12).Siempre ha habido falsos maestros (Mateo 7:15-20). Desde que Jesús vino ha sido el engaño, la violencia, la hipocresía y toda clase de mal en el mundo. Cristo tiene todo el poder, y el evangelio es poder de Dios para la salvación, pero Jesús nunca dijo que su evangelio y su reino espiritual (la iglesia) destruiría el mal en este mundo.

2. Sin violencia, pero la luz y la sal. Jesús no trajo la revolución. No vino con armas carnales. Su evangelio y su reino han tenido mucho impacto en el mundo, sino como un trabajo ligero, como la sal y la levadura bien.

3. Los "testigos" del Atalaya tienen más o menos el mismo sueño, ahora que los Judios tenido. Creen que la tierra es un paraíso para ellos después de "la guerra del Armagedón."

4. Todos los Millennials (aquellos que creen en un reino de mil años en la tierra) comparten este sueño. Existen diversas variantes de esta teoría, pero en el fondo de la antigua esperanza de todos es el mismo, es decir, otro jardín del Edén en la tierra (el paraíso restaurado).

5. La teoría es refutada por la parábola de la cizaña. Jesús dice claramente que hasta el fin del mundo entre el bien ser malo aquí en el mundo. Nunca habrá aquí en la tierra de cualquier tipo de paraíso.

Conclusión:

A. La bondad de Dios. Debemos apreciar y nunca olvidar que esta parábola muestra la gran bondad de Dios. Recordar textos como Romanos 2:04, 1 Timoteo 2:4, 2 Pedro 3:9 que hablan de su bondad y su paciencia en la que nos da muchas oportunidades para arrepentirse y prepararse para el juicio final.

B. Especialmente 2 Pedro 3:15, "Y contar con la paciencia de nuestro Señor es la salvación", es decir, su paciencia, no el fin del mundo (v. 9-12) es que nos den más tiempo para arrepentirse y prepararse para el encuentro con Dios en el último día. Si el mal debe ser alejado del mundo, como muchos de nosotros todavía estaríamos aquí?

C. "fuera de su reino" (es decir, la familia humana completa en el que Cristo tiene todo el poder, Mateo 28:18) "todos los que sirven de tropiezo, ya los que hacen iniquidad." Es importante tener en cuenta que el campo en el que se sembró la semilla, lo que equivale al reino de los malvados son eliminados. El agricultor no puede sembrar en un lugar y luego recoger en otro lugar. El campo (el mundo) es equivalente a la del reino en esta parábola. Compare Lucas 19:12,14,27. En esta parábola vemos que los temas del Señor no son sólo los que le servían voluntariamente, pero otros que no quieren que reine sobre ellos, es decir, el reino de este a la vez bueno y malo.

D. El castigo de los malos se describe así: "Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" (véase 2 Tesalonicenses 1:7-10, Apocalipsis 20:11-15, 21: 8).

E. La bendición de los justos se describe así: "Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre." Somos "hijos del reino" o "hijos del diablo"?En ese último día vamos a ser castigados en el horno de fuego y el brillo como el sol en el reino del Padre?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: