Civismo y sexo

La sexualidad siempre ha sido un tema tabú, a ello ha contribuido la falsedad del pudor mal entendido

Es necesario ofrecer una buena educación sexual para de este modo conseguir que respeten todas las orientaciones sexuales, de esta manera se eliminará cualquier discriminación. 

Todavía en la actualidad, son numerosos los prejuicios sociales que existen heredados del pasado. La falta de respeto por la sexualidad de los demás es demasiado común en la sociedad. 

Este modo de comportarse tan intolerante solo deja patente una cosa,  se trata de un ataque a la intimidad de otras personas, lo que no deja de ser una clara violación de los derechos que tienen como personas y como ciudadanos de cualquier país. 

La intimidad hay que respetarla

Todas las personas deben entender su propia sexualidad. El sexo no tiene nada de agresivo sino todo lo contrario es algo que se debe hacer con delicadeza. Las personas no son objetos inanimados sobre las que descargar las bajas pasiones de cada uno. Su objetivo debe ser un acercamiento amistoso entre las dos personas, las relaciones sexuales se deben mantener de mutuo acuerdo, nunca se deben imponer ni forzar. 

La educación sexual 

Cualquier relación comienza cuando dos personas se sienten atraídas, esa atracción se puede producir por una sonrisa o por una mirada.Cuando esto sucede, no se sabe dónde llegará esa relación, puede que solo sea una ilusión o por el contrario puede que sea algo más y se convierta en una relación seria. 

Es normal, que aparezca la inquietud cuando aparecen nuevas amistades, algunos las buscan solo para tener sexo casual, sin asumir ningún compromiso. Para algunos esa opción solo fue algo temporal, para otros se ha convertido en un estilo de vida. Son las consecuencias de la falta de principios de la sociedad de la actualidad. 

La libertad sexual

Aunque, en la actualidad sí hay mucha más libertad sexual, todavía quedan los que siguen anclados en el pasado y discriminan, maltratan y acosan. Esto tiene mucho que ver con la educación que han recibido en sus hogares.

 

 

Civismo y sexo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: