La civilización perdida

Los Europeos llegaron al amazonas en el siglo XVI, en aquella época la vegetación del Amazonas era tan densa que en algunos sitios la luz no era capaz de atraversarla

Varias décadas después de la llegada de los primeros Europeos, un grupo de exploradores que se había adentrado en el interior de la selva regresó contando una curiosa historia. 

La ciudad perdida

Entre las numerosas historias y leyendas que contaron los exploradores, había una que llamó la atención de todos los que la escucharon. Decían que entre la espesura de la selva, habían visto una ciudad perdida, en la que había enormes calles, puentes colgantes y murallas. Esta historia dio lugar a que después le siguieran otras, en las que nacieron ciudades que nunca se encontraron.

La civilización perdida, el dorado

Movidos por la curiosidad y el interés, fueron numerosos exploradores los que decidieron adentrarse en la selva para encontrar esas ciudades de las que habían oído hablar. 

Eran los considerados lugares míticos, como el Dorado una ciudad fabulosa que fueron a buscar varias expediciones, pero ninguna dio con ella. 

Otra ciudad que fue buscada por los exploradores fue la que llamaron ciudad Z. Según contaron los que decían haberla visto, estaba cerca del lugar que ocupaban los indios kuikuro, con su búsqueda pretendían demostrar que estas tribus, tenían el mismo modo de organizar la sociedad como lo hacían los antiguos Incas. Pero, la ciudad Z tampoco se encontró.

Se hicieron algunas excavaciones

Algunos exploradores en el siglo XX, realizaron excavaciones en los lugares en los que algunos afirmaron haber visto aquellas ciudades. Se cree que aquellos lugares estaban organizados en forma de círculos, el círculo central era el más pequeño, se cree que era la plaza y a su alrededor estaban las viviendas, eran ciudades que estaban atravesadas por ríos. 

Con los descubrimientos que se hicieron se desmotó la teoría de que en la selva del Amazonas, por su espesura y humedad no podía tener nunca una gran ciudad. 

 

 

 

 

 

 

La civilización perdida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: