La civilización China

No se tiene conocimiento de que China fuera poblada por habitantes procedentes de otros pueblos. El origen de China se puede encontrar en la cultura neolítica. 

Para averiguar el origen de la civilización China se han realizado numerosos estudios, como los realizados por investigadores del Centro de estudios de África y Asia, del Colegio de México. En ellos se habla de uno de los antepasados que cuenta con mayor fama de la cultura China, el hombre de Pekin, de quien se cree que vivió hace 500.000 años.

La cultura Yangshao, la primera de la que se tuvo conocimiento

La cultura Yangshao, se originó aproximadamente en el año 5000 a.c., y se estableció en las provincias del oeste de China, las regiones que en la actualidad son conocidas como la cuna de la civilización China. 

Las viviendas que utilizaban estaban agrupadas en conjuntos, utilizaban vasijas de cerámica decorados con plantas y animales. La sociedad estaba formada por clanes, en ellos la mujer tenía un papel importante. Las cosechas que obtenian las repartían entre todos los que formaban el clan. 

La cultura Longsang, la segunda en conocerse

Su nacimiento se sitúa en el año 3.000 a.c, se establecieron por toda la costa del este de China. Las vasijas que utilizaban eran de cerámica negra hecha en un torno. No se ha encontrado ninguna relación entre las dos culturas.

Las aldeas de los Longshang eran más grandes y rodeadas de muros. Realizaban cultivos mayores de arroz y la presencia de la mujer era menor, Ya existía la propiedad privada y había diferentes clases sociales. 

Algunas diferencia que tenían con la cultura Yangshao, como el uso de oráculos realizados con huesos de animales, ha hecho creer a algunos historiadores que la civilización China comenzó con ellos. 

La cultura Yangshao ha sido considerada durante mucho tiempo como la primera cultura neolítica de China, pero últimamente se han hecho nuevos descubrimientos en excavaciones recientes por lo descubierto se tiende a pensar que ya hubo algún tipo de cultura anterior y, las fechas en las que se establecen estas culturas anteriores van desde el año 10.000 a.c hasta el 7.000 ac. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La civilización China

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: