fotogarfia

Diseñadas para ahorrar energía, las ciudades que ha empezado a construír el Japón son a prueba de terremoto. Los paneles solares son los que alimentan de electricidad las casas de la ciudad de Fujisawa que se han construído en un antiguo solar que albergaba el complejo Tecnológico de Panasonic. Este país, siempre pendiente de los desastres naturales se ha propuesto llegar a construír las ciudades más seguras del mundo

fotogarfia

Retretes escondidos en las alcantarillas, paneles solares de reserva para emergencias de toda la comunidad, bancos que se transforman en fogones, etc. De momento tienen construídos el 25 % y ya viven 128 familias de las 3.000 que residirán cuando todo el moderno barrio protegido de posibles desastres se encuentre terminado. Todo el barrio dispone de cámaras de seguridad y las familias pueden saber sus datos de consumo en su página web y la Smart del televisor que también permanece conectado a las cámaras de seguridad.   

fotogarfia

Disponen también de un servicio de alquiler de bicicletas, coches y motos, por si alguien quiere usarlos los fines de semana con estaciones de repostaje. Mientras esta ciudad ya va creciendo se puede visitar y este últmo año han pasado más de 900 personas interesadas en saber como es una ciudad sostenible que sin duda sirve de ejemplo para que en un futuro no muy lejano se eviten los graves desastres que en muchas ocasiones sufre la humanidad.     

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: