Es cierto que cuando hacia el goo de (ciudades-del-futuro ) comencé a sentir cierto malestar mental o algo similar a un estrangulamiento de interior. Me gustaba sí, pero al mismo tiempo sentía agobio.

No volví a pensar en ello hasta hoy que me llega este escrito en forma de comentario que me aclara el por que sentí esas sensaciones.

El comentario dice así:

Tomando en consideración el hecho de que la naturaleza psicosomática del hombre para su pleno desarrollo exige un ambiente orgánico, sea este natural o construido, lo que significa un organismo definido en su tamaño, ordenado en su estructura y funcional en su sistema y uso, que se manifiesta formalmente como belleza, nuestros futuros asentamientos humanos tienen que reflejar estos principios, condiciones que nuestras grandes ciudades, ni los proyectos aquí presentados se cumplirán. Para un verdadero Renacimiento Urbano, el camino a seguir tiene que ser el siguiente:
1) Frenar a toda costa el indeseable y antinatural crecimiento de nuestras grandes ciudades e intentar incluso disminuir su población.
2) Promover el desarrollo de los poblados rurales y pequeñas y medianas ciudades comarcales y regionales, creando puestos de trabajo con el tipo de industrias correspondientes a cada zona y tipo de ciudad, equipándolos con infraestructuras urbanísticas, centros religiosos, administrativos, socio-culturales, campos de deportes y de recreo, para que cada uno de estos lugares independientemente de su tamaño puedan ofrecer trabajo, descanso, y diversión a sus ciudadanos.
3) Crear y construir donde esto está justificado, nuevas ciudades orgánicas,autónomas, y de escala humana, basadas en esta justa "filosofía del mundo y de la vida", que toma las justas necesidades espirituales y físicas del hombre como punto de partida.
4) Si logramos realizar este programa y crear con ello nuevos focos de atracción, éstos atraerán a la gente mal colocada en nuestras grandes y deshumanizadas ciudades y convirtiendo los terrenos liberados de esta migración en espacios libres, podríamos mejorar la estructura de la ciudad y la calidad de de vida de sus ciudadanos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: