siria1

Las ciudades BIZANTINAS, aldeas olvidadas son una serie de 700 asentamientos que se encuentran situados al norte de Siria. Forman ocho parques arqueólogicos y en ellos se encuentran los vestigios que reflejan la vida rural en las prostemirias de la antigüedad y las épocas bizantinas.

Las ciudades bizantinas datan de los siglos I al VII, y cuentan con restos bien conservados de la arquitectura de la época: casas, iglesias, aljibes, baños, etc.

La ciudades bizantinas estan situadas en una meseta de piedra caliza, llamada piedra caliza maciza. El macizo incluye tres grupos de las tierras altas: el primero el grupo norte de monte Simeón y monte Kurdo. El segundo grupo son las montañas de Harim y el grupo del sur son las montañas de Zawiya.

siria1

La mayoria de las ciudades bizantinas estan bien conservadas y se puede pasear entre sus restos, aunque algunas son difíciles de localizar.

Entre los vestigios más importantes se encuentran:

El castillo de Kaleta y las iglesias, la basílica de Karab Sams, la iglesia de Fafertin, la aldea de Surkanya, asentamiento Karf Kira, asentamiento historico de Sinhar, la basílica de Mushabbar, la aldea de Barjaka, las iglesias de la aldea de Seikh Sluleiman, asentamiento de Karf Nabo, Barad con varias basílicas, asentamiento de Kimar, iglesia de San Simón estilita, pueblo Sugane, templo de Ain Dara, aldea de Bab al-Hawa, Cyrruhs.

Todas estos lugares florecieron dentro los periódos que van desde las últimas épocas de la civilización romana, su paso al cristianismo y el mundo bizantino, en el que las rutas comerciales y una floreciente agricultura dio paso a ricas ciudades, que en el momento en el cual abandonaron el paganismo, construyeron bellas iglesias y basilicas, cuyos restos podemos admirar hoy.

Más tarde el cambio de las rutas comerciles dió lugar al abandono de estas ciudades por sus gentes buscando otros modos de vida en lugares más prósperos.

siria1

siria1

sisiria1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: