ibizaisla

Dalt Vila, es el nombre por el cual se conoce a la CIUDADELA de IBIZA el recinto amurallado que se aposenta sobre una colina que domina el mar .

Esta ciudadela amurallada fue mandada construir por Felipe II en 1554, ya que este rey había asignado a Ibiza un papel importante en su estrategia del Mediterráneo, la defensa del mar, y la defensa de los asaltos e incursiones de los piratas moriscos.

El paseo dentro del recinto amurallado, es un recorrido por la historia y todos los pueblos que han estado en esta isla y por la cual han pasado fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes y catalanes.

ibizab

La entrada a la muralla de la ciudadela se puede hacer por el Portal de Ses Taules con su puente levadizo, o por el Portal Nou junto al parque de Reina Sofia.

Dentro de este recinto esta la catedral de Ibiza, un templo sencillo y bonito que forma parte de la muralla. Fue construida sobre la antigua mezquita en el siglo XIII, de estito gótico catalán, aunque la nave es de estilo barroco.

Este templo esta bajo la advocación de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, y que preside el altar mayor.

Junto a la catedral se encuentra el museo diocesano.

 

ibizac

eibizae

Siguiendo el recorrido marcado dentro de la CIUDADELA, también nos podemos encontrar con otros monumentos históricos como la capilla dedicada a San Cariaco, patrón de la isla. La iglesia de Santo Domingo y el ayuntamiento en cuyo claustro suele haber exposiciones interesantes.

El museo arqueológico se encuentra también dentro del recinto amurallado, y se pueden encontrar expuestos artefactos desde la prehistoria hasta el periodo musulmán, pasando por todas aquellas civilizaciones que se han aposentado en Ibiza.

También se puede visitar en lo más alto el castillo, que esta proximo a convertirse en parador.

 

ibizaf

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: