CIUDAD DE VERONA

Ciudad de Verona, famosa gracias a Romeo y Julieta, los dos amantes inmortalizados por Shakespeare, fué fundada por tribus antiguas que vivían en el norte de Italia.

Dentro de Verona en la zona de la ciudad que forma parte del patrimonio de la humanidad desde el año 2000, abarca mucha parte de la parte fortificada.

El centro histórico es romano y uno de los monumentos más significativos es el Anfiteatro de Arena perteneciente al siglo I de nuestra era.

El teatro romano que era de esa misma época fué encontrado en el siglo XIX y restaurado, se encontraba debajo de varias casas que se habían construido encima de él.

En Verona existe también una hermosa catedral que fué construida en el siglo XII, sobre otra iglesia que estaba en ruinas perteneciente al siglo VI.

La fuente de la Madonna se situa en la plaza de Erbe, en pleno corazón de la ciudad donde se celebra el original mercadillo de legumbres.

CIUDAD DE VERONA CENTRO DE CULTURA

La ciudad de Verona considerada como el centro de la cultura y del arte, ha sabido conservar en su casco histórico una gran cantidad de la época romana, de la Edad Media, y del Renacimiento, ejemplo de ello es el hermoso puente medieval ordenado construir por la familia Scaliger. Esta familia dominó Verona entre 1250 a 1380 y fué la época de máximo explendor.

Del Renacimiento a la época moderna, los monumentos más significativos comprenden una serie de iglesias del siglo XV, como la de San Nazaro, Santa María in Organo, San Benardino, San Tomasso,  San Giorgio y una colección de palacios.

La Ciudad de Verona con más de 2000 años de história, es un ejemplo, no sólo de cultura y arte sino también como con una plaza fuerte dotada de una excepcional arquitectura militar defensiva.


Ciudad de Verona conocida por Romeo y Julieta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: