El turismo genera una evolución de la zona donde se encuentra y en la Antigua Guametala se estableció un nuevo grupo de seguridad con el objetivo de proteger al turista. Esta ciudad fue una de las más importantes del nuevo mundo pero debido al terremoto registrado sobre el 1770, se derrumbaron edificios emblemáticos. Esto provocó que “Antigua” se tuviera que mover hacia la capital de Guatemala. Con el paso del tiempo, esta zona afectada por el terremoto, se ha ido repoblando y a día de hoy es uno de los lugares más visitados del país.

Cabe resaltar que es Patrimonio Cultural de la humanidad, declarado por la Unesco en el 1900. Si tienes pensado visitarla, lo puedes hacer principalmente desde carretera, ya que se sitúa a unos 40 km desde Guatemala.

Uno de los rincones que tienes que visitar es su plaza, donde podremos observar la construcción tradicional. Debido a la gran afluencia de turismo que registra la zona, muchos lugareños se han desplazado a vivir a ella y a intentar vender los productos artesanales que fabrican. Incluso, en la iglesia del Carmen, se realiza un mercadillo de artesanías indígenas de gran belleza y a un precio bastante económico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: