fotografia

 Quedó sumergida  bajo el agua casi 40 metros cuando se realizó la presa hidroeléctrica  del río Xin´an en 1959 creando un gran lago artificial llamado de  "Las mil islas" dejándo a la antigua ciudad sepultada bajo las aguas. La "Ciudad del León" (Shi Cheng) conserva sus murallas y los edificios que datan de la dinastía Ming y Quing creando el paisaje fantasma en el fondo del lago Qiandao.    

fotografia

Hace unos tres años unos arqueólogos de National Geographic hicieron un reportaje que sacó a la luz la belleza de la ciudad sumergida que conserva los edificios, las escaleras, gran cantidad de arcos, murallas, torres, calles empedradas, etc. y esto despertó el interés turístico y se llegó a pensar en hacer un túnel para que se pudiera contemplar la belleza de la ciudad sumergida.  

fotografia

No obstante, el proyecto se suspendió dado que se empezaron a registrar actos de vandalismo ya que algunas personas se sumergían para llevarse trozos de los muros, relieves y obras de arte de incalculable valor que conserva la ciudad en la paz del fondo del lago. Las inmersiones se prohibieron definitivamente para que los desaprensivos no destruyeran la ciudad y en la actualidad solamente se permite visitarla a los arqueólogos con autorización especial y controlada para evitar que se destruya esta ciudad china tan emblemética.   

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: