La ciudad subterránea de Turquía es el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos tiempos, que será motivo de investigación para rebelar parte de la historia de la humanidad. Unos trabajos en construcción de viviendas dieron paso al hallazgo más importante del año 2014, al descubrirse esta urbe subterránea en la región de Anatolia central, provincia de Neveshir en Turquía. Según las investigaciones preliminares se calcula que esta ciudad subterránea existe desde hace 5000 años. Se han encontrado anteriormente ciudades subterráneas pero ésta es la mas importante y tal vez la más grande de todas. pues tiene aproximadamente 7 kilómetros de túneles. salidas de escape y muchos sitios donde se practicaba el culto religioso. Cuando el alcalde de Neveshir se enteró de la gran extensión de esta gran ciudad subterránea declaró que las otras ciudades subterráneas encontradas en el mismo territorio turco no llegarían siquiera a ocupar el área de la cocina de esta nueva ciudad recién descubierta. Con 400,000 metros cuadrados es la más grande de Turquía y tal vez la más grande del planeta.

La ciudad subterránea de Turquía

  En el LUGAR del descubrimiento de LA CIUDAD SUBTERRÁNEA DE TURQUÍA, ya las autoridades habían derruido 1500 edificios y gastado mucho dinero para hacer nuevas construcciones, pero después de este gran hallazgo arqueológico las obras han quedado paralizadas y no se arrepienten de ello porque segun ellos mismos este hallazgo tiene un gran valor arqueológico. Ahora este lugar está bajo protección del gobierno como patrimonio cultural de este país y se ha convertido en un centro de atracción turística, un lugar especial para los visitantes a Turquía, que encuentran en este reciente descubrimiento una razón mas para conocer estas tierras.

La ciudad subterránea de Turquía

   Como verán, en la historia no está dicho todo y según vaya pasando el tiempo seguro tendremos más descubrimientos como La ciudad subterránea de turquía, lugar que ahora es una reliquia, y con ello más elementos para saber toda la verdad sobre la historia de la humanidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: