La ciudad de las sonrisas

Aarhus fue una ciudad fundada por los Vikingos el año 900 d.C. Su nombre inicial fue Aros, que significa "lugar que se encuentra en la boca del lobo"

La ciudad terminó convirtiéndose en un lugar estrategico para los navegantes. 

En la Edad Media, la ciudad se vio envuelta en una serie de conflictos con los noruegos y los suecos. En el año 1050, el rey noruego Harald Hardada saqueó la ciudad.

Durante el renacimiento la ciudad se convirtió en una referencia a nivel cultural en todo Europa del Norte. 

La ciudad de las sonrisas la segunda más grande de Dinamarca

Aarhus, cuenta con algo más de 300.000 habitantes, tiene un interesante y bello centro histórico que es peatonal, se puede pasear tranquilamente por él; visitar sus museos y disfrutar de sus animados pubs; por algo también la ciudad tiene fama de contar con la mejor animación nocturna del país. Si de algo están orgullosos sus habitantes es porque a la ciudad se la conoce cómo la ciudad de las sonrisas por la amabilidad de la gente. 

Es una de las ciudades de Europa con la media de edad más baja, debido principalmente a que se trata de una ciudad estudiantil, y cada año muchos Erasmus la eligen como destino para realizar sus estudios allí. 

Lugares para visitar en Aarhus

Uno de los lugares que se deben visitar es el ayuntamiento, un curioso edificio realizado con mármol negro, torre del mismo tiene un reloj cuadrangular.

Otro de los lugares de interés para el visitante es la catedral. Construída en el siglo XIII es una de las más grandes del país. En su interior hay un órgano del siglo XVIII, así cómo el sepulcro de la familia Merselis. La entrada para visitar la catedral es gratuita.

Pero si hay un lugar conocido en la ciudad, ese es el pueblo viejo, una especie de museo viviente en el que se pueden contemplar las 75 casas de madera que lo forman. Todas son de los siglos XVII y XVIII; y todas fueron trasladadas a Aarhus, desde diferentes lugares de Dinamarca. 

 

 

 

 

 

 


 

La ciudad de las sonrisas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: