fotografia

El desierto de Gobi alberga los restos de una ciudad que se creo especialmente para fabricar la primera bomba nuclear china en las últimas décadas de los años 50 del siglo XX y durante el régimen de Mao Zedng. Esta ciudad se denominó "404" y fue el lugar donde vivieron los obreros con sus familias mientras se fabricaba la primera bomba nuclear ya que el gobierno chino estaba muy preocupado por los posibles ataques de Estados Unidos o Rusia, (Antigua Unión Sobiética).

fotografia

China mando trabajadores y técnicos especializados para que construyeran una ciudad con capacidad para unas 100.000 personas pero todo lo construído nunca apareció en ningún mapa. Ha sido el fotógrafo Li Yang, tercero de una generación que vivió en la ciudad "404" hoy abandonada, quien ha regresado para recorrer sus calles y la escuela donde asistió en sus primeros años de vida. Las fotografías dan testimonio de la presencia desconocida de esta ciudad creada para para no existir en los mapas y por alguna razón también desconocida luego ha sido abandonada.

fotografia

fotografia

La ciudad "404" disponía de tiendas, teatros, escuelas, parque de atracciones, Zoológico con todo tipo de animales, refugio antiaéreo, etc. Por alguna razón que nadie conoce, China en un momento dado hizo un cambio de planes dejando la ciudad totalmente abandonada pero siguiendo sin aparecer el los mapas. La población fue reubicada con urgencia en otras ciudades y todas las construcciones quedaron deshabitadas. Ahora la ciudad "404" permanece olvidada, perdida y solitaria en medio del desierto de Gobi como una tétrica ciudad fantasma.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: