CIUDAD DE PRAGA

Los restos de asentamientos prehistóricos de Praga que han llegado hasta nosotros apenas aportan nada. El primer pueblo del que existen datos suficientes es de los boios, pueblo celta que dió lugar a que esta región fuera conocida como Bobiobaemun, que ahora es conocido como Bohemia.

Con la muerte Carlos IV y la revolución la situación de la ciudad de Praga perdienó parte de su esplendor pero como el ave Fenix resurgió de sus cenizas.

Con la llegada de Rodolfo II amante del arte y de la cultura empezó una nueva edad de oro que duró muy poco.



CIUDAD DE PRAGA HISTÓRICO

Praga es patrimonio de la humanidad desde el año 1992.

Hablar de Praga es hablar de una história milenaria, de una arquitectura sorprenderte que ha sabido lograr la conjunción de la diversidad mediante la belleza que rezuma cada poro sus piedras, pero sobre todo, hablar de Praga es hablar de una ciudad viva, en la que la cultura y el arte flotan en el ambiente y conviven con la mágia de sus leyendas.

Un simbolo de la ciudad es el famoso puente Carlos, nombrado asó por Carlos IV que ordenó la construción en el año 1357.

El centro histórico de Praga ilustra de forma admirable el proceso de continuo crecimiento urbano desde la Edad Media hasta nuestros días.

El la plaza Malostranké hay una fachada decorada con frescos y en la Catedral de San Vito las vidrieras la enriquecen. Otra interesante iglesia es la de Nuestra Señora de la Cadena, la más antigua de Malá Strana y donde se puede ver una obra de Karek Skretá en el altar mayor que representa la batalla de Lepanto.

El mejor punto para comenzar la visita es por la plaza de la ciudad vieja centro neurálgico de Praga embellecido pir casa con valiosos bajorrelieves y llamativos colores.

 

Ciudad de Praga con una gran cultura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: