La ciudad de Pompeya

Pompeya era una ciudad que pertenecía al Imperio Romano. Pero tuvo un trágico final al quedar sepultada bajo las cenizas y lava que arrojó el Vesubio

Sucedió hace 2000 años, fue una gran catástrofe que destruyó una ciudad por completo Aún así todavía quedan restos de la misma en perfecto estado de conservación. 

El inicio de la erupción

Pompeya, había sido sacudida unos años antes por un fuerte terremoto. En el momento de la erupción, todavía se estaban realizando los trabajos de reconstrucción de la ciudad. 

Los contínuos terremotos que seguían produciendóse y la saquedad que tenían los manantiales y las fuentes de la ciudad hacian presagiar que no tardaría mucho tiempo en llegar una nueva tragedia. 

En el Vesubio,  se estaba produciendo un aumento de la presión, pero los habitantes de Pompeya no se alarmaron puesto que ya se habían acostumbrado a convivir con los temblores. 

El día de la erupción, una nube muy parecida a un paraguas, nubló el cielo y en poco tiempo empezaron a salir rocas por el cráter del volcán, del que se pensaba que estaba extinguido. 

Por la forma y el tamaño de la nube, en un principio se pensó que estaba lejos del Vesubio y, que por tanto no podían ser del interior del volcán. 

El volcán entró en erupción con una gran furia

Pero después de un tiempo, se empezó a notar el peligro real que representaba la nube. El cielo estaba totalmente oscuro, el volcán empezó a expulsar ríos de lava y arrojar piedras al aire. Los rayos de fuego iluminaban el cielo. 

Muchas personas perdieron la vida intentando escapar de la erupción, los que se refugiaron en sus casas, pensaron que había llegado el fin del mundo.

Todo terminó al día siguiente de la aparición de la extraña nube, pero de Pompeya poco se pudo salvar, era una ciudad totalmente destrozada por la violenta erupción del Vesubio. Algunos pudieron respirar tranquilos, pero otros murieron sepultados por los escombros y las enormes piedras que había arrojado el volcán. 

En la actualidad La ciudad de Pompeya, recibe la visita de miles de turistas atraidos por una ciudad en ruinas que pasó a la historia el día que quedó sepultada bajo la lava del volcán. 

 

 

 

La ciudad de Pompeya

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: