La ciudad de Palmira

 En esta semana la ciudad de Palmira símbolo de la historia romana y siria en el medio oriente ha sido ocupada por el ejercito del isis por segunda ves. Ya anteriormente había sido saqueada y ocupada por el mismo isis. Después el ejercito de siria y las fuerzas rusas habían retomado la ciudad y expulsado a los terroristas que la habían ocupado por un espacio de 10 meses.

Ahora con esta segunda ocupación es muy probable que destruyan lo poco que quedo de la anterior que ya había sido bastante por ejemplo se había destruido las bases del templo de bel. Así como el famoso templo de baalshamin que era una deidad de los pueblos cananeos de los tiempos bíblicos. También fueron destruidos las tumbas torres de varias plantas de Elahbel, que eran consideradas únicas y su destrucción irreparable.

Ahora con la recaptura la ciudad de Palmira se encuentra en peligro de destrucción en cuanto a sus monumentos antiguos de diferentes periodos históricos y diferentes civilizaciones. El isis no valora el patrimonio histórico ya que lo considera como adoración a falsos dioses fue así como destruyo numerosos toros alados de los babilonios en las ciudades de Irak y en sus inmediaciones.

Las fuerzas sirias y rusas después de retomar el control de la ciudad de Palmira, dejaron guarniciones pero la mayoría de las tropas fueron a hacer frente en otras ciudades en conflicto como la ciudad de Alepo en siria y esto le abrió el camino al isis que cada ves demuestra más astucia a la hora de combatir y a pesar de los reveses que sufre en Irak pues ganan territorios en siria. Esperemos que el ejercito sirio o las coaliciones que combaten contra isis puedan tomar nuevamente el territorio antes que estos fanáticos acaben con lo que queda del patrimonio histórico en LA CIUDAD DE PALMIRA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: