portugal

ciudad miniatura portugal dos pequenitos

CIUDAD EN MINIATURA EN COIMBRA: "PORTUGAL DOS PEQUENITOS"

Portugal dos Pequenitos (Portugal de los pequeñitos) es un parque temático y pedagógico situado en Coimbra, Portugal. Representa una ciudad en miniatura, o más bien, una ciudad a pequeña escala. La escala de construcción está adaptada a los niños para que puedan entrar en unos edificios pequeños y atractivos para ellos, y así aprender jugando. Y es que Portugal dos Pequenitos reproduce a pequeña escala el patrimonio arquitectónico portugués.

portugal dos pequenitos

   Portugal dos Pequenitos fue fundado en 1940, ideado por el doctor Bissaya Barreto, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra. Bissaya Barreto creó una fundación que lleva su nombre. Esta fundación llevó a cabo una serie de actividades culturales, de trabajo social y de ayuda a los necesitados. La pequeña ciudad de Portugal dos Pequenitos fue una parte del proyecto de las actividades culturales. El arquitecto que construyó esta ciudad miniatura fue Cassiano Branco.

portugal dos pequenitos

Zonas de la ciudad a escala Portugal dos Pequenitos

   Hay tres zonas diferenciadas en el parque temático que constituye Portugal dos Pequenitos. La primera reproduce casas típicas de todas las regiones de Portugal, con sus jardines y huertos así como edificaciones anexas. La segunda es una zona monumental, donde se reproducen algunos de los monumentos más importantes de Portugal. La tercera está dedicada a representaciones de edificios y monumentos de las islas portuguesas Azores y Madeira, y también de las antiguas posesiones portuguesas en otros continentes, cuya lengua oficial es el portugués: Brasil, Mozambique, Timor, Angola, Macau, Cabo Verde o Santo Tomé.

portugal dos pequenitos

   También integrados en el parque temático Portugal dos pequenitos se encuentran un parque infantil y tres museos de miniaturas: el del Traje, el de la Marina y el del Mobiliario. Los tres museos están también compuestos por miniaturas, como todos los elementos de este parque temático. Recorrer esta ciudad a escala supone ver de cerca y en poco espacio una atractiva representación de la historia y el patrimonio arquitectónico de Portugal. Los niños, y también muchos adultos, entran y salen de las casitas y de los pequeños monumentos de la pequeña ciudad con la sensación de estar viviendo una especie de cuento histórico.

portugal dos pequenitos

   Portugal dos Pequenitos es una de las principales atracciones turísticas de Coimbra. Aunque está pensado para niños, también es visitado por adultos que llegan sin niños y que se sienten igualmente fascinados por esta ciudad en miniatura.

portugal dos pequenitos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: