la ciudad de Machu Picchu

El MACHU PICCHU, que en lengua Inca quiere decir “el antiguo pico”, un nombre que refleja el escarpado lugar dónde se encuentra esta ciudadela en la cordillera de los Andes, es invisible desde el valle.

El Machu Picchu es un lugar ídeal desde un punto de vista estratégico. Aislado en un pico rocoso rodeado de precipicios, sólo se puede acceder a él por un camino perdido en medio de una densa jungla, lo cual hace que sea totalmente invisible desde el valle, Ni siquiera los conquistadores españoles, que llegaron en el S. XVI a Suramérica, consiguieron descubrirlo nunca, ¡ Pese a las numerosas misiones de exploración que llevaron a cabo en la región!

En 1911 un arqueólogo norteamericano, guiado por un campesino peruano, descubrió el Machu Picchu. ¡Todo el mundo se quedó estupefacto al ver aquella ciudad INCA desconocida!Incluso en la actualidad el Machu Picchu encierra numerosos secretos que los arquitectos siguen intentando esclarecer.

Esta ciudad Inca, construida en el siglo XV a 80 Km. De KUZCO, la capital del Imperio, parece haber sido abandonada bruscamente hacia el año 1570 por unas misteriosas razones. Una leyenda atribuye el abandono del Machu Picchu al suicidio de un condor sobre la ciudad. Los Incas consideraban a esta ave de más de tres metros de embergadura, que planea en círculos hasta a 6000 metros de altura en la cordillera andina, cómo un dios. Y también daban mucha importancia a las señales y las interpretaban como presagios. ¿Acaso el suicidio del condor sembró el terror hasta el punto de empujar a la población a abandonar la ciudad?

Tampoco se sabe para que servia el Machu Picchu. ¿Era un centro religioso, un refúgio para la aristrocacia inca, un observatorio astronómico? En este lugar hay muchos templos, pero también cultivos en bancales, baños públicos, habitaciones y un lugar para observar las estrellas y el Sol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: