fotogarfia

El ruinoso proyecto que se realizó con dinero público y que era para instalar una especie de Hollywood en Alicante, ha salido a subasta y ha quedado desierta. Solo apareció una oferta que se quedó anulada ya que al abrir el sobre resultó ser solo una declaración de intenciones de una empresa francesa que lo que desea es entrevistarse con el nuevo presidente Ximo Puig para explicarle un proyecto. El precio de salida ha sido de 94,4 millones de euros, una tercera parte de lo que ha costado el complejo.   


fotogarfia

fotogarfia

Esta subasta se ha realizado por la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea del pasado año. La Ciudad de la Luz fue diseñada por el arquitecto Gary Bestien y en este lugar se rodó el tsunami de "Lo Imposible" en su enorme piscina donde se reprodujo la gran ola utilizando 27 millones litros de agua. Se espera que en la segunda subasta se presenten más empresas interesadas pero su destino ya se ve venir, que es venderlo por muy poco dinero como ocurrió con "Terra Mítica" construída cuando era presidente Eduardo Zaplana y que costó 350 millones de euros y se tuvo que vender por 65 millones.

fotogarfia

fotogarfia

La Ciudad de la Luz y la Ciudad del Cine abrió sus puertas en 2005 con el objetivo de convertirse en un gran centro audiovisual internacional. Dotado de alta tecnología, dispone de 11.000 metros cuadrados de platós para rodaje y 12 hectáreas de exteriores para rodar películas también así como 11.000 metros cuadrados de talleres y almacenes para las producciones.

En 2012 la Generalitat Valenciana mandó cerrar el complejo por el alto coste de su mantenimiento y no poder hacer frente a los pagos de los empleados realizando un ERE. En la la actualidad todas las instalaciones se encuentran en lamentable estado y en total abandono.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: