CIUDAD HISTÓRICA DE TOLEDO

La ciudad histórica de Toledo se encuentra en la comunidad de Castilla La-Mancha, yo como Toledana me siento orgullosa de ella.

Esta ciudad conserva hoy en día vestigios de varias culturas entre la que encontramos la romana, islámica como nos muestra la Puerta de Bisagra, y las Mezquitas de las Tonerías y  de Bid Mardum.

Conserva a si mismo vestigios de la cultura judia cuya representación vemos en la Sinagoga de Santa María la Blanca o la del Tránsito, así mismo encontramos cultura mudéjar un ejemplo de ello es Santa maría de Arrabal,y naturalmente de la cristiana como la Catedral, los hospitales de San Juán Bautista y de Santa Cruz.

VISITAR LA CIUDAD DE TOLEDO

Puedes visitar la ciudad de Toledo con guias que lo hacen de forma gratuita que comienzan en la Plaza del Ayuntamiento, o como el de El Greco, a traves de estas visitas guiadas puede ver La Iglesias de Santo Tomé o el convento de Santo Domingo el antiguo, tambien se puede visitar la casa de Armiño y la Casa museo de El Greco.

Toledo posee además varios conventos de interes cultural ejemplo de ello son los conventos y cobertizos de San Pedro Mártir, San Clemente el Real, el colegio de las Doncellas Nobles Capuchinas y Santa Clara.

Pero si lo que a uno le apetece es ver unos paisajes espectaculades de la ciudad de Toledo lo mejor es visitar los miradores y leyendas como el de San Cristobal, el Paseo del Tránsito, Santa Ana, San Martín o asomarse al Cerro Virgen de Gracia.

Aunque mi parte favorita siempre a sido un paseo por la judería a traves de la Casa de las Cárdenas, la Iglesia de Santo Tomé y el Museo Sefardí, junto con el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Además la ciudad de Toledo posee una oficina de información turistica para los que se sientan interesados de conocer Toledo a fondo, además si se quiere alojamiento se puede utilizar el Parador Nacional.

Ciudad de Toledo hermosa Puerta de Bisagra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: