fotografía

Estatuíllas de bronce representando a estos seres pequeños se encuentran repartidas por todo el casco urbano de la ciudad de Wroclaw en Polonia y su presencia se debe al personaje folclórico de los "Krasnolulek". duendecillos que luchan contra la mala suerte y las gamberradas que protagonizan los Duendecillos de Óder. Fue en el año 2001 cuando el Ayuntamiento decidió hacer un homenaje a estos pequeños personajes populares y dispuso las estatuíllas por las calles de la ciudad y que hoy son buscados por los visitantes para hacer selfies.

fotografía

Estos pequeños enanos de bronce constituyen un atractivo más en esta ciudad que se considera la más bonita de Polonia. Han sido también una figura reivindicativa del Partido de Izquierda Alternativa Naranja en los últimos tiempos del régimen comunista donde se pintaban en lugares estratégicos para mostrar el descontento de la población por las carencias de bienestar en la década de los años 80. Ahora estos gnomos son las imágenes más populares de Woclaw y son muchos los turistas que visitan la ciudad atraídos por estos simpáticos personajillos de bronce en actitudes diversas.

fotografía

Según la tradición popular los gnomos se encargan de neutralizar las travesuras que realizan los Diablillos de Óder que se dedican a fastidiar a los habitantes de Polonia con pequeñas gamberradas como esconder las cosas. Los gnomos, siempre alerta, se encargan de evitar los planes maliciosos de los Diablillos dejándolos sin efecto.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: