Imagen de la ciudad fortificada de Palmanova

La ciudad fortificada de Palmanova es un municipio italiano en la provincia de Udine a 120 kilómetros de Venecia. Considerada como «la ciudad perfecta», fue diseñada por el arquitecto Vincenzo Scamozzi y construida gracias a la República de Venecia a finales del siglo XVI.

La ciudad fortificada de Palmanova tiene forma de estrella con nueve puntas. Se encuentra ubicada en un llano, rodeada por un foso y con abundante vegetación, El primer círculo se construyó en el año 1593 y las obras concluyeron en el año 1813. En el interior, las casas tienen como máximo cuatro pisos.

La ciudad fortificada de Palmanova fue creada con la finalidad de asegurar y proteger a sus habitantes de las constantes amenazas externas. Sus murallas angulosas impedían a los atacantes acceder a ella, proporcionando una vida feliz, tranquila y segura a sus residentes que se dedicaban a la artesanía; a la agricultura y ganadería y al comercio,

Un dato curioso es que, con todas las cualidades que ofrecía Palmanova, hubo una época en la que, por razones desconocidas, su población fue disminuyendo y nadie deseaba trasladarse allí y en 1622 la República de Venecia concedió el indulto a delincuentes, facilitándoles solares y lo que necesitaran para construir sus casas gratuitamente, para que se establecieran en ella. Actualmente su población es de aproximadamente 6.500 habitantes.

La ciudad fortificada de Palmanova es un lugar especial para los visitantes que deseen conocer la cultura de esta ciudad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: