Imaginen de ciudades flotantes.

Increíble pero al parecer estas ciudades se impondrán por que, según se dice, son ecológicas y que se desplazan permanentemente.

Lo de que se desplazan no me acaba de convencer sobre todo por las profundidades que no son regulares.

Según se asegura estas ciudades parten de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. En otras palabras, viajan en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes, lo que hace mi pregunta más extensa ya que las temperaturas de agua y ambiente sera ¿Parte de su encanto o dificultades?.



Esta ciudad anfibia, capaz de alojar nada más y nada menos que a 50.000 personas, tiene todas las facilidades de subsistencia, ya que permite desarrollar fauna y flora al rededor de una laguna central artificial, la cual se origina de la depuración de las aguas lluvias.


Cuenta con tres puertos y tres montañas, además incluye tiendas comerciales y entretenimiento, las viviendas están ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de las mismas existe una red de calles y callejones con el esquema orgánico.



Uno de los objetivos es crear una relación de armonía entre el hombre y la naturaleza explorando nuevos modos de vivir. Esta ecópolis cuenta con superficies de cultivo para crear fuentes de alimentación. Otra fuente de ingreso sería el comercio con las ciudades costeras que va recorriendo.



Para el movimiento de esta ecópolis se aprovechará la biomasa como combustibles, pues la idea es que esta ciudad no emita ningún residuo.

(Ciudades del futuro)


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: