Detroit la ciudad fantasma

 Esta ciudad de Detroit cuyo calificativo de la ciudad fantasma ha adquirido relevancia recientemente , fue la cuna de la industria automotriz de estados unidos con empresas como la Generals motors, la Ford y la Chrysler. Pero en los años resientes debido a la expansión de estas empresas fuera de los estados unidos se ha visto una disminución de las ofertas de trabajo en el sector automotriz y el consiguiente aumento en la tasa de desempleo en esta ciudad que se estima extraoficialmente en un 50 por ciento. Esto ha hecho que muchas personas hayan tenido que irse a otras ciudades y por eso se le ha calificado de la ciudad fantasma. Aunque Detroit sigue siendo un gran centro cultural y manufacturero donde en su centro trabajan cerca 80 mil personas.


 En la ciudad fantasma con una gran herencia cultural de Francia, podemos ver en el diseño de su bandera la tradición francesa .Después de los franceses paso a manos de los ingleses y después a jurisdicción de los estadounidenses.

bandera de la ciudad de Detroit

 En 1896 la gente prospera del lugar incitó a Henry Ford ha establecerse en la ciudad con su primera manufactura automotriz. Fue en Detroit que la Ford construyo el primer Ford el Modelo T . Esto junto a otras industrias del sector hicieron que la ciudad de Detroit se convirtiera en la ciudad automovilística del mundo, lejos de la ciudad fantasma que es hoy. Ademas fue una ciudad vanguardista de los movimientos sindicales de principios del siglo xx, entrando en pugna el sector de los trabajadores con las patronales llegando a su fin este conflicto en 1930. Después en los 40 el desarrollo fue en ascenso y ejemplo de esto en Detroit se construyo la primera autopista bajo tierra del mundo. Ya en plena guerra mundial por su nivel productivo se gano el apodo de el arsenal de la democracia.


 Esta ciudad y su gran fortuna se vio amañada por un descenso de su población cayendo desde el octavo lugar en densidad poblacional al numero 11, habiendo aumentado al mismo tiempo una población marginal de raza negra, debido a las legislaciones favorables en contra de la segregación racial que existían allí. Al mismo tiempo en la década del 80 y 90 del siglo xx aumento vertiginosamente en Detroit la violencia siendo considerada la ciudad mas violenta de estados unidos. Esto debido en parte a que comenzaba a considerarse como la ciudad fantasma pues muchas casas y habitaciones eran abandonadas y estas se convertían en refugio del crimen y las drogas. Cientos de incendios ocurrieron  en la ciudad fantasma quemándose los establecimientos vacíos sobre todo en la llamada noche del diablo un día antes de halloween, donde los delincuentes de la ciudad le daban fuego a lo que veían sin vida.


 Hoy en día LA CIUDAD FANTASMA de Detroit quiere salir de su mutismo y después de salir del estatus de bancarrota ha comenzado a desarrollar una política social y de infraestructura importante . Debemos recordar que uno de los emblemas del actual presidente Donald Trump es devolverle a Michigan el estado donde se encuentra la ciudad fantasma el esplendor manufacturero de antes de los tratados de libre comercio que estableció Clinton y que mermaron el desarrollo de la industria automotriz en la ciudad fantasma.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: