mi escritorio

Ciudad Edo, estuario, Jedo, Yedo o yeddo

Edo, (estuario), a veces Jedo, Yedo o Yeddo, es el nombre que tuvo Tokio hasta los años 1.868, de la restauración Meiji, que fue la sede de poder del Shogunato Tokugawa, que gobernó Japón entre 1.603 y 1.868. Durante este período la ciudad creció hasta convertirse en una de las grandes urbes del mundo y lugar de una cultura urbana centrada en la noción de un mundo flotante.

mi escritorio

Según estudios, hubo asentamientos en las colinas de la Bahía de Tokio durante varios siglos, el primer gran hito en la historia de ciudad fue la construcción del Castillo Edo en año 1.457. En 1.525 el castillo fue tomado por Hōjō Ujitsuna. Sin embargo, fue durante el período Azuchi-Momoyama cuando Edo comenzó a tener un papel importante dentro del propio Japón, entonces ya se había convertido en el centro principal de la Región de Kantō.

mi escritorio

Ciudad Edo también se constituyó como un centro de comunicaciones de primer orden, siendo el lugar donde se concentraban las cinco principales rutas que enlazaban la ciudad con el resto del país.

La administración de Edo estaba a cargo de dos Magistrados de la ciudad, cada uno de los cuales estaba a cargo de una de las mitades del núcleo urbano.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: