fotografia

Situada en el sudoeste de China esta ciudad , Lijiang, se encuentra rodeada de montañas nevadas y regada por el río Yangtsi. Dispone de más de 300 puentes de piedra construídos en los periodos Muing y Quing. Las casas son de madera y ladrillo orientadas hacia todos los puntos cardinales en una perfecta simetría, así mismo sus calles empedradas están prohibidas para el transito de vehículos. Con una historia de más de 800 años es conocida por sus canales y puentes siendo llamada  la "Venecia de China".

fotografia

La historia de esta ciudad se remonta al siglo XIII bajo la dinastía de Song del Sur que fue cuando los antepasados de la familia Mu que gobernaron hasta 1723 realizaron una ampliación de la ciudad embelleciéndola con sólidos puentes y canales por toda la ciudad.  La ciudad vieja de Lijian se diferencia de las demás ciudades chinas al no tener una estructura regular, no obstante, posee una gran armonía en su arquitectura. También es llamada la "Ciudad de los Puentes" pues tiene más de 300 de gran belleza siendo el más popular por su belleza el  llamado " Gran Puente de Piedra".

fotografia

Desde 1997 la Unesco declaró la ciudad vieja de Lijiang como Patrimonio de la Humanidad por lo que en los últimos años se han incrementado considerablemente las visitas de turistas que disfrutan de las tradiciones y bellezas de unos escenarios detenidos en el tiempo donde el progreso y las nuevas edificaciones modernas tiene prohibida la entrada.

fotografia

fotografia

Pese a su antigüedad y a su larga historia, la parte mas vieja de la ciudad conocida como Dayán, se conserva en muy buen estado acompañada de las cumbres de la montaña del Dragón de Jade de gran belleza natural que permanece durante todo el año con sus picos nevados. Un gran valor se le atribuyen a las pinturas murales que se realizaron a principios del siglo XIII que reflejan la vida y costumbres de los antiguos pobladores de la China milenaria.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: