CIUDAD DE CUZCO


Ciudad de Cuzco es patrimonio desde 1983 se encuentra en Perú en el sureste del país, en el departamento de Cuzco.

A 3000 metros de altitud , sobre el altiplano peruano, se levanta una ciudad colonial de una rara belleza, rica en palacios e iglesias barrocas, construidas sobre las ruinas de granito y andesita de la ciudad inca cuyos vestigios afloran por todas partes.

Para las antiguas culturas amerindias el universo se organizaba según un esquema cuatripartito, 4 eran las direcciones del espacio y las edades del tiempo, 4 los clores, los ciclo solares, las manifestaciones de cada divinidad.

El templo del Sol o Coricancha donde se encerraba la roca sagrada o " Intihuatana" estaba formado por cuatro construcciones rectangulares dedicadas al sol, a la luna, al trueno y alas estrellas y por un muro circular que rodeaba el recinto.

Este edificio se hizo con piedras regulares, colocadas en hileras horizontales y con un acabado liso, que se lograba puliendo el muro con arena húmeda.

CUZCO (PERÚ)

El 15 de noviembre del año 1533 Francisco Pizarro llegó a Cuzco junto con sus hombres aunque ya apenas había oro en la ciudad ya que la mallor parte del oro se había enviado para pagar el rescate de Atahualpa que resultó fallido.

Los españoles quedarón asombrados y deslumbrados por la grandeza de Cuzco con sus calles anchas empedradas y los palacios decorados con bonitos y exquisitos tejidos. 

Tras el terremoto de 1650, el Cuzco tubo que reconstruir gran cantidad de edificios y alcanzó su perfil más opulento.Iglesias, conventos y palacios se construyeron en el llamado estilo limeño, en el que uno de sus rasgos son las columnas salomónicas, portadas rematadas por frontón roto y grandes claraboyas ovaladas.

Cuzco llegó a ser en varias ocasiones mientras la colonización española la capital del virreinato del Perú.

Ciudad de Cuzco patrimoni de la unesco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: