fotografia

La habilidad asombrosa para copiarlo todo es una de las cualidades del pueblo chino y en Dafen, un pueblo a pocos kilómetros de Hong Kong  se han reunido los más ábiles pintores de diversas edades para realizar copias de los cuadros más conocidos y de los pintores de más renombre, de este modo se pueden ver reproducciones de Picasso, Dalí Renoir, Da Vinci, Van Gog, etc. Se calcula que en Dafen trabajan en la actualidad unos 10.000 chinos pintores que realizan copias para exportar a todo el mundo y quien sabe si algún coleccionista ha sido engañado y tiene colgado en su casa un Picasso que ha salido de los pinceles de estos chinos que incansables lo copian todo y no hay obra que se les resista.

fotografia

En la entrada del pueblo ya sorprende  una escultura  con una gran mano de bronce que sujeta un pincel como para dar la bienvenida a los que visitan este pequeño paraíso de las copias. En Dafen se puede adquirir por 50 dólares copias exactas de obras de Velázquez, Goya, etc, que sorprenderían al más experto de los investigadores lo que ha convertido en lo que era un pequeño pueblo de pescadores en un centro de venta e importación de copias de arte más importante de China.

fotografia

El primero que inició este comercio fue un pequeño empresario que se estableció en este pueblo buscando tranquilidad para realizar copias que le habían encargado unas grandes superficies. Poco a poco fue cogiendo ayudantes y la empresa fue creciendo y abriéndose nuevos talleres en el pueblo convirtiendo este lugar en una fuente de ingresos muy importante para muchas familias.

fotografia

fotografia

Algunos de estos pintores realizan más de 10 cuadros diarios y suelen comer bocadillos entre pinceles y tubos de pintura mientras niños, hijos de los que pintan gatean por el suelo esperando que los padres terminen. Así trabajan los pintores chinos cobrando muy poco dinero por unos cuadros que luego en Europa o en Estados Unidos  alguien los venderá por una buena cantidad de euros y quien sabe si alguno pasará por auténtico.

Fuente: Dafen ciudad-china-arte.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: